Buenas noticias

Día del Padre completo: por fin, al último de los trillizos sanjuaninos le dieron el alta médica

A un mes de su nacimiento, Ciro se fue del hospital este viernes y ya está junto a sus hermanitos y padres.
viernes, 19 de junio de 2020 · 20:45

Pasaron 32 días desde el nacimiento de los trillizos que sorprendió a San Juan para que el último de los chiquitos que quedaba en el hospital Rawson, Ciro, fuera dado de alta. De esta manera volverá a juntarse con Melody y Aaron luego de que a éstos le dieran el alta hace 10 días. En el hogar de Alto de Sierra lo esperaba también su hermano Luciano de 8 años, y ahora junto a sus padres podrán festejar el domingo el Día del Padre todos juntos.

Darío Castillo, el padre de los trillizos sanjuaninos, habló con Tiempo de San Juan este viernes luego de que la espera llegara a su fin y así poder estar con los tres bebés en casa: “Estamos contentos y tranquilos, porque están los tres acá”, aunque advirtió que la tranquilidad es relativa porque tanto él como su pareja Flavia van “a dormir menos todavía”.

El jueves Ciro pesaba 1,95 kg, 100 gramos menos de lo que necesitaba para que le dieran el alta. Inesperadamente, este viernes la balanza marcó 2,20kg y por estos motivos su madre se llevó la sorpresa de la semana al enterarse de que finalmente podía llevarse al pequeño regalón a su casa. “Rogábamos que subiera así pasábamos el Día del Padre todos juntos. Mejor regalo imposible, ya no pido más nada, tengo a todos mis hijos acá juntos”, exclamó el padre de los trillizos.

La médica del hospital les pidió que no recibieran durante aproximadamente un mes hasta que se estabilicen en su peso. “Van a ser días largos, sin dormir”, afirmó Darío, quien además agregó: “Ya medio que la venimos remando, pero estamos contentos porque los tenemos a los 3 juntos.

Otro de los problemas (lindos problemas si los hay) que advierten los padres de los chicos es la dificultad que tienen a veces para identificarlos. “Vamos a tener que ponerle un nombre en la ropita para identificarlos. Ciro se destaca porque es un poquito más chiquito. Pero ya Aaron está más grande, más gordito y Melody tiene aritos. Pero a simple vista es imposible darse cuenta quién es quién”, contó quien pasará un Día del Padre distinto, con tres hijos más que el año pasado.

Comentarios