martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Sexto caso de coronavirus en San Juan: ¿qué dicen en el gimnasio donde trabaja Alina?

Se trata de Tuluka, ubicado en el Paseo del Oeste. Calculan que en dos semanas más la joven podría volver a dar clases.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El miércoles 10 de junio se confirmó que una de las tres mujeres repatriadas que llegaron en colectivo había dado positivo en coronavirus. El viernes, Alina Cofone habló a través de un video en su cuenta de Instagram en el que reveló que era ella el sexto caso en San Juan, convirtiéndose así en la primera contagiada de la provincia en hablar públicamente. Con el transcurrir de las horas, se conoció que ella trabajaba en un gimnasio y que se dedicaba a la actividad física, entre otras cosas.

Tiempo de San Juan visitó Tuluka, el gimnasio ubicado en el Paseo del Oeste para conocer en detalle cómo había impactado la noticia, justo en la semana en la que los gimnasios volvieron a la actividad en la nueva cuarentena administrada. Alina es una de las tres socias propietarias de la franquicia que en agosto cumplirá tres años en San Juan.

Alina Cofone también da clases grupales y personalizadas de Crossfit. Según contó Bruno Olivera, uno de sus socios, tiene muchos seguidores, sobre todo chicas que quieren entrenar con ella. “Aparte de dar clases, ella tenía su espacio acá donde enseñaba de manera personalizada a quienes querían entrenar técnica o algún movimiento”, reveló. La joven sanjuanina es gimnasta y participa de distintas competencias.

Cumpliendo los protocolos, Tuluka abrió sus puertas para sus clases

Bruno detalló que están en contacto permanente, vía WhatsApp o llamada telefónica, y que si bien la semana pasada estuvo “bajoneada”, ahora se encuentra con muchas ganas de volver. “Se queja un poco de los hisopados, dice que son bastante feos. Esperemos que el próximo sea el último. Está esperanzada con volver”, indicó, y además agregó que Alina entrena en el hotel con lo que encuentra, “hasta con un bidón de agua”, en el espacio reducido ya que la habitación “es chica” y que “no puede salir de ahí”. Sin embargo, “siempre alguna rutina se arma para no perder la forma y estar bien anímicamente”, contó su socio.

Bruno es amigo y compañero de Alina, se conocen hace muchos años. Contó que ella al principio estaba asustada, más que nada por las repercusiones que hubo en los primeros casos y por “cómo es San Juan”. Pero, destacó que “tuvo la valentía y el coraje de hacer un video explicando lo que le había pasado, fue sincera y las repercusiones fueron muy buenas, recibió muchos mensajes de apoyo. Acá la apoyamos cien por ciento”.

A pesar de relacionar al sexto caso de coronavirus con el gimnasio, la situación en Tuluka es normal luego de arrancar a funcionar. Sobre las repercusiones, Bruno admitió: “El Instagram de Alina fue como un boom, pero el del gimnasio estuvo normal, con consultas y ´me gusta´ normales, a ella la empezó a seguir mucha gente a nivel personal”.

La epidemióloga Mónica Jofré advirtió que se deben esperar los resultados del hisopado y el test rápido que se le van a realizar esta semana a la mujer, para saber a ciencia cierta, de acuerdo a la carga de los anticuerpos, dónde pudo haberse contagiado. Se supone que si le da negativo, podría regresar a su casa en los días siguientes. En Tuluka admitieron que no tienen pensada ninguna recibida, aunque la esperan con muchas ansias: “Quizás le pondremos el temita de los africanos con el ataúd cuando entre, pero más que eso no”, bromeó Bruno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos excentricas estrellas felicitaron a un periodista sanjuanino por obtener la licenciatura

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Se terminó el sueño copero para San Martín: perdió en los penales y la alegría es mendocina

Te Puede Interesar