martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Alarma en la Comisaría de Caucete por un policía que estuvo en contacto con la médica con COVID-19

Uno de los policías fue sometido a un hisopado y siete de sus compañeros fueron aislados. La Comisaría fue cerrada para la atención al público y analizan qué hacer con los presos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de la médica sanjuanina con Coronavirus sigue teniendo repercusiones. Ahora, un policía de la Comisaría 9ª de Caucete fue sometido a un hisopado y siete de sus compañeros fueron aislados.

Según trascendió, la esposa de uno de los policías de esa comisaría habría estado en un festejo de cumpleaños con la cuarta infectada en la provincia. Luego de este encuentro, el policía habría presentado síntomas compatibles con los del COVID-19 y por ese motivo este lunes fue sometido a un hisopado y, posteriormente, puesto en cuarentena. Por su parte, sus siete compañeros de guardia también fueron aislados.

Además, según expresó el jefe de la Comisaría 9ª, Gregorio Díaz, en diálogo con Radio Sarmiento, por el momento dicha dependencia no atenderá al público y cualquier situación será derivada a la Comisaría de 9 de Julio o de 25 de Mayo.

Respecto a los detenidos que se encuentran en los calabozos la comisaría caucetera, Díaz informó que “Serán sometidos a testeos rápidos y estamos a la espera de que el Juzgado decida qué hacer con ellos: si dejarlos acá, trasladarlos a otra comisaría o darles domiciliaria, pero aún no hay nada decidido”.

“Por circunstancias personales, un familiar cercano a un funcionario policial habría tenido contacto con la cuarta infectada de Covid19. Este funcionario que cumple sus actividades en jurisdicción de Comisaría Novena, ha presentado algunos síntomas compatibles (si bien no ha tenido fiebre). En este momento se ha procedido a relevar la guardia completa y reemplazarla con personal de la departamental Este. Contener al personal a través de Sanidad Policial. Se está  desinfectado todo mobiliarios, móviles, equipos de comunicación”, expresaron mediante un comunicado las autoridades de la Policía de San Juan.

“En el lugar se encuentran  ocho detenidos, y esperamos la resolución de los jueces a cargo: de la misma manera han sido atendidos, y tomadas las muestras para análisis correspondientes”, finalizaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la triste historia detras del auto que sortea un sanjuanino

Las Más Leídas

Son hermanos: quiénes son los menores ahogados en un canal de La Bebida
Así se fugaron los presos de la Séptima: dos policías presos video
Cinalli, Viollaz, y Pertossi
Policías custodian la entrada de la usina donde estaran los cuerpos de los menores video
Menores ahogados en un canal: la desesperación y el dolor de los familiares

Te Puede Interesar