lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuarentena administrada

Las iglesias sanjuaninas vuelven a abrir para rezos individuales, con barbijo y alcohol en gel

Los templos reabrirán sus puertas el próximo lunes siguiendo el protocolo de seguridad acordado entre el Estado y la Conferencia Episcopal Argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la autorización del Gobierno Nacional, las iglesias comenzarán a recibir a los fieles para rezos individuales y confesiones.

En San Juan, los fieles podrán volver a los templos a partir del próximo lunes 18 de mayo y deberán cumplir estrictamente los protocolos de seguridad acordados entre el Estado y la Conferencia Episcopal Argentina.

Según confirmó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, a Diario de Cuyo, los sanjuaninos que asistan a las iglesias deberán hacerlo con cubrebocas, mantenerse a dos metros de los confesionarios, en lo posible llevar alcohol en gel personal y por el momento no podrán ingresar menores de 18  y mayores de 60 años, debido a que continúan siendo que no está habilitado para la circulación. Para el grupo de riesgo analizan que puedan asistir en horarios específicos, pero aún no está definido.

Además, la funcionaria explicó que sólo podrán ingresar a los templos grupos de no más de 20 personas y luego de que se retiren deberán hacer una desinfección del lugar. En cuanto a las iglesias, el protocolo de seguridad detalla que se deberán separar los bancos, delimitar espacios con sogas y colocar alcohol en gel en los bancos.

Respecto a las celebraciones, por el momento no se realizará ningún tipo de ellas. "Por el momento no es lo indicado", comentó Aubone.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
filman ovnis en el cielo sanjuanino: es lo mas real que vi video

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.
Ricardo Gioja. Imagen cortesía

Te Puede Interesar