sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para hacer en casa

Rápido y fácil: mirá cómo hacer una cucha para proteger a los perros del frío

La página de Facebook “Perros en adopción San Juan” enseña a hacerla en muy pocos pasos y sin gastar plata.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se acercan los días de frío y muchos perros duermen a la intemperie, tanto aquellos que viven en una casa con patio como los callejeros. Por estos motivos, desde la página de Facebook “Perros en adopción San Juan” realizaron una publicación donde enseñan, paso por paso, cómo hacer una cucha para perros y protegerlos de las bajas temperaturas.

Elementos Necesarios:

  • 3 palets livianos (las descartan en las obras de construcción)
  • Alambre
  • 1,20 m de plástico (venden en la ferretería) o bolsas de plástico de alimento para perro o gatos (unir entre sí con abrochadora, por ejemplo)
  • Un pedazo de alfombra (madera o algo parecido) de 1 metro por 1 metro
  • Martillo y clavos
  • 4 cartones
  • 5 maderas angostas para sujetar el plástico

Cómo hacerla:

  1. Se toma un palet y se clava la alfombra (la que queda de piso)
  2. Se colocan los palets formando una casita alpina como muestra la foto
  3. Se unen entre sí con alambre en las puntas y en el medio
  4. Poner cartón (o similar) sobre los palets que actúan como techo
  5. Se forra con plástico. Es importante que el vértice (la parte de arriba) quede con un pedazo de plástico entero (en lo posible, reforzado) y que caiga sobre los costados para que no filtre agua.
  6. Se clavan las maderas por encima del plástico (teniendo en cuenta que caiga sobre un palo del palets-esqueleto de la cucha).
  7. Apoyar la parte de atrás de la cucha sobre una pared o clavarle alguna madera (o similar) para tapar

Además, hay una opción B para hacer que requiere menos elementos. Con cartón, nylon y cinta para embalar se puede hacer la siguiente cucha:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste en la expo anime en el conte grand, buscate

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Preparate, se viene el día más frío del año en San Juan
Los dueños de la energía que vende San Juan
Imagen ilustrativa
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.

Te Puede Interesar