jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras las polémicas declaraciones

El periodista calingastino rompió el silencio: dice que le hackearon la cuenta

Tiempo de San Juan dialogó con Eliseo Lemus. Contó que ya realizó una denuncia en la Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cerca del mediodía de este miércoles, las redes sociales viralizaron los supuestos dichos de un periodista calingastino. La captura de pantalla de la cuenta de Facebook de Eliseo Lemus dice: "Ahora salgan a violarlas a todas, si total el gobierno les paga el aborto". El escrito hace referencia a la sanción de la ley de Interrupción Voluntario del Embarazo. Y generó el repudio de la comunidad sanjuanina. 

En diálogo con Tiempo de San Juan, Eliseo Lemus, el periodista de Radio Calin hizo uso del derecho a réplica. "Acabo de salir de la Comisaría, me acaban de intervenir el teléfono a mí y a toda mi familia" dijo, e invitó a "aquellos que lo acusan" a que "vengan a Calingasta y pregunten, tengo hermanas, tengo sobrinas, tengo a mi mujer, nunca les toqué un pelo". El trabajador radial indicó que "acá donde yo vivo me dicen violador por culpa de la gente que sube estupideces a las redes". "Me amenazan en la calle, me gritan violador, es muy duro ¿entendés?", refirió.

La versión de Lemus es que le hackearon el celular. Según él, se enteró por una llamado de su madre "hipertensa y enferma, que hace algunas semanas salió del hospital". Fue ella quien le dijo de manera alarmante que borrara lo que había escrito en Facebook. Lemos no entendió, le pidió calma y se dirigió a la casa materna para usar la red wifi y mostrar que él no publicó nada. Al llegar, ingresó a la plataforma y "no encontré nada". "A mí la única publicación que me sale es una de las 5 de la mañana, que estaba despierto porque también soy sereno. Le dije a mi mamá que se quedara tranquila. En mi cuenta no hay ningún tipo de registro", explicó. 

En ese momento, los diarios locales ya habían dado cuenta de las polémicas declaraciones y Lemus aseguró no entender de dónde salió la captura. De acuerdo a su relato, el calingastino interpuso la denuncia por hackeo en la Seccional. El oficial que le tomó los datos fue quien, supuestamente, le dijo que tuviera en cuenta la posibilidad de la intromisión de un tercero en la cuenta personal en Facebook. Ante eso, el uniformado habría intervenido el celular de Lemus para hacer un peritaje de la actividad reciente. "Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto, me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé", comentó.

Al regresar de la Comisaría, Lemus contó que habló con su hermana. Ella le mostró otra captura que ya circulaba por los medios de comunicación donde él pedía disculpas por los dichos sobre violar mujeres. "Yo me entero y ni tenía el celular para hacer la publicación, porque lo estaban peritando. Entonces vuelvo a la Comisaría y el oficial se mete a mi Facebook y no aparece nada. Yo no entiendo", argumentó en su defensa. 

La principal preocupación ahora, dijo Lemus a Tiempo de San Juan, es el bienestar de su familia. "Cuando salí de la Comisaría me amenazaban, me gritaban violador, acá me conoce todo el mundo. Me mandan mensajes a Messenger diciendo que van a violar a mi sobrinita de 7 años", contó y negó enfáticamente haber redactado las palabras que se viralizaron. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar