miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
juventud sanjuanina

“Nicodem”: el grupo que busca acompañar a los jóvenes desamparados

Su objetivo principal es ayudar a todas aquellas personas que soliciten ayuda espiritual. Conocelos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Miembros del Santuario Inmaculada Concepción de Capital han creado un nuevo grupo, “NICODEM” y su objetivo es claro: acompañar a los jóvenes que se sienten desamparados (espiritualmente) y guiarlos por las mejores sendas posibles.

Cabe destacar que este grupo es de la iglesia católica y son 7 los jóvenes que están al mando de todas las charlas y encuentros virtuales. Ellos son: Agustín Ramos, Ezequiel Araya, Lucas Perona, Luisina Saavedra, Candela Estévez, Fiorela Figueroa, Cecilia Saavedra. Y como asesor espiritual, el presbítero Oscar Pacheco.

Esta idea surge en la novena de la Inmaculada (que empieza el próximo 29 de noviembre). A pesar de ser un grupo católico, ellos dejan en claro que a estos jóvenes no es inculcarles la religión, si no ayudarles en las problemáticas que ellos están viviendo.

“Nicodem” surge con dos ejemplos de vida: “María Inmaculada” (Novena de la Inmaculada Concepción de María) y “Nicodemo” (Personaje bíblico que transmite la renovación del Espíritu).

Sus objetivos generales:

-Acoger y atender a los jóvenes que no integran algún grupo parroquial, y están iniciando su camino de fe o se encuentran distanciados de la Iglesia.

-Servir como nexo con religiosos que puedan acompañar a jóvenes, para adentrarlos a la confesión y al acompañamiento espiritual.

-Promover, a través de las distintas redes sociales, encuentros de alegría y motivación espiritual para jóvenes y sus familias, a pesar del contexto de pandemia mundial y confinamiento social.

-Utilizar espacios de nuestro Santuario para realizar transmisiones en vivo, como también para llevar adelante iniciativas que aporten a la difusión y/o actividades pensadas (Ej: videos, fotos, etc).

Para ingresar a su Instagram y querer comunicarte con ellos:

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar