Info útil

Las plantas sanjuaninas que te ayudan a refrescar tu casa sin la ayuda del aire acondicionado

El verano sanjuanino promete ser duro y muchas familias no cuentan con el presupuesto para comprarse un aire. Mirá cuáles son las plantas que son fáciles de conseguir en la provincia.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:18

El calor sanjuanino es característico. Las altas temperaturas, los vientos calientes son una constante de todos los días en la provincia y no hay otra que recurrir al encierro o al aire acondicionado.

Pero también hay personas que no cuentan con el dinero para comprarse un aire y siempre buscan “una vuelta de rosca” para no sufrir las altas temperaturas.

Y los científicos te ofrecen una ayuda y de una forma natural: poniendo plantas en el interior de tu casa. Pero ojo, no son plantas exóticas o difíciles de conseguir. Por lo menos alguna vez la viste en algún vecino o la tenés/tuviste en tu vivienda, Mirá:

El ficus

El ficus es una planta de interiores reconocida por ser la adición perfecta para decorar el hogar, pero además de traer un poco de vida al interior este árbol reducirá la temperatura rápidamente al llenar el aire de oxígeno. Esta no es la única virtud del ficus, este también te ayudará a neutralizar las toxinas y sus hojas serán perfectas para detener el polvo.

Aloe vera o Sábila

Perfecta para refrescar el ambiente de tu casa y disminuir la temperatura del hogar ya que además de sus conocidas propiedades medicinales esta planta es una gran reguladora de la temperatura en espacios interiores. Y su capacidad de crear un ambiente más fresco y limpio y eliminar el aire contaminante la convierte en una gran adición a cualquier espacio dentro de tu hogar.

Cuna de Moises

Esta planta ayuda a regular el clima, pero la Cuna de Moises lo hace de manera distinta que las otras en esta lista, ya que en lugar de aportar humedad al ambiente esta planta absorbe el exceso de esta. Así normalizando el clima de la casa y destruyendo el moho. Otra gran ventaja es que son ideales para decorar tu baño y será feliz con la humedad.

Sansevieria (conocida en el ámbito regional como 'Lengua de suegra')

La Sansevieria es un género de plantas formado por 130 especies de plantas diferentes y casi todas son benéficas para el aire ya que producen una gran cantidad de oxígeno, humidifican el aire y neutralizan evaporaciones tóxicas que emiten los materiales sintéticos. Esta es una de las mejores plantas de interiores pues resisten ambientes secos y calientes. Esta planta emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio.

Helecho de Boston

El helecho de Boston es un humidificador y purificador natural lo que la hace una planta ideal para absorber el calor y tenla dentro de una habitación para lograr el propósito de un ambiente fresco y limpio. Esta planta necesita grandes cantidades de agua para sobrevivir pero esta específica necesidad la transforma en un humidificador natural.

Lazo de amor

Con la ventaja de poder colocarla en cualquier lugar por su resistencia a la luz, esta planta absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente. El lazo de amor será la planta ideal para refrescar el aire de tu hogar y añadir un toque verde a tus espacios.

Areca Palma

Esta planta elimina sustancias tóxicas del ambiente por lo que ayuda a crear un ambiente más saludable. Gracias a sus propiedades para limpiar el ambiente, esta palma regula la temperatura del ambiente al absorber el aire caliente y ayudar con el nivel de humedad del hogar.

Árbol de caucho

Este árbol mantiene la humedad de la habitación donde se coloque, lo que ayuda a regular la temperatura en los espacios calientes. Estos hacen la diferencia en la calidad del aire, ya que se destaca por tener toxinas purificadoras y muy resistente a las enfermedades.

Laurel

A estas plantas les encanta absorber la humedad y mantener el clima perfecto. Sirven como plantas aromáticas y medicinales, pero también como una pequeña adición a tu hogar que purificará el aire y mantendrá los espacios frescos.

Comentarios