jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
amor en tiempos de coronavirus

Historia: conocer el amor siendo un adulto mayor y en plena pandemia

Todos creen que es imposible, pero no. Conocé la increíble historia de estos dos abuelos sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los objetivos que tienen las personas en la vida es amar y ser amado por alguna persona. Pero muchos no saben cuándo te tocará. Puede ser siendo joven o hasta siendo un adulto mayor. Y esta es la historia de dos sanjuaninos que se conocieron en plena pandemia y están rotundamente enamorados.

Durante el Mes de los Adultos Mayores, es importante visibilizar historias que tienen mucho que decir a la comunidad. Tal es el caso de Hugo Vilches, de 76 años, quien en tiempos de pandemia apostó nuevamente al amor y a los sueños de compartir con Martha, su compañera, sueños, proyectos de vida y la pasión que los unió, el bailar folclore.

Los dos participan de los talleres de Folclore y Teatro de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, pero la llegada de la pandemia imposibilitó la práctica de estos talleres, porque justamente los mayores a 60 años son el grupo más vulnerable ante esta situación sanitaria que se vive a nivel mundial.

La conexión del grupo y el intercambio de danzas siguió por medio de WhastApp, y es ahí donde Hugo conoció a Martha, quienes por intercambio de mensajes de texto decidieron conocerse y darse la oportunidad de compartir juntos un nuevo camino de compañerismo, disfrutando la familia de cada uno de ellos y también de bailar una zamba en la pequeña casita donde juntos habitan.

“Cuando comenzó la cuarentena en la provincia, yo me sentía triste, solo. Y en los grupos que tenemos por WhatsApp todos los compañeros confesábamos nuestras realidades y cómo nos estamos sintiendo. Y un día me animé y comencé a escribirle a mi compañera de danzas (Martha). Con el correr de las semanas surgió un sentimiento entre nosotros, el más puro y bonito como lo es el amor. Desde entonces decidimos acompañarnos, entendiendo que el amor a nuestra edad sí es posible”, expresó emocionado Hugo.

Los alumnos y alumnas que asisten a los diferentes talleres que dicta la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, mantuvieron contacto vía online entre pares y profesores, estableciendo diferentes propuestas para interactuar en esta nueva era virtual.

Fuente: Si San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar