Medida oficial

Estudian postergar el último sorteo de casas del IPV

Quedan muchos inscriptos de varios departamentos esperando  la adjudicación de viviendas mediante el bolillero. ¿Cuándo se hará?
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:40

El IPV de San Juan viene haciendo la adjudicación de viviendas con sorteos y por etapas, de las cuales ya cumplió dos y queda la de los departamentos alejados de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Sarmiento y Valle Fértil. Aunque estaba pensado para noviembre o diciembre  largar el bolillero, ahora en el IPV están evaluando, por razones presupuestarias, atrasar el sorteo y dejarlo para el año que viene.

“Estamos trabajando en las licitaciones de esos barrios para poder ejecutarlos y sortearlos. Es probable que no lleguemos con todos con contratos a fin de año. Por una cuestión presupuestaria hemos tenido que atrasar algunos barrios y eso puede traer aparejado que el sorteo se realice en los primeros meses del 2020”, dijo el director del IPV, Juan Pablo Notario, en declaraciones a AM 1020.

El funcionario dijo que están manejando la posibilidad de firmar los contratos este año pero que es mejor que arranquen a principios de 2020 para que no se complique la tarea administrativa.

El proceso de sorteos masivos se inició en diciembre del año pasado, con 1.421 casas para Gran San Juan y Pocito, de las cuales se entregó ya gran parte de las llaves. En julio le tocó a 9 de Julio, Ullum, Zonda, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo con 1.058 casas. Y quedaron pendientes las cinco comunas restantes, alejadas, que no se ha informado oficialmente cuántas viviendas son las que se someterán a bolillero, pero se estima que hay unas 700 en construcción.

Más de
IPV

Comentarios