domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tiempo

Del invierno al verano furioso: la temperatura subirá hasta los 38º

La primera semana de la primavera en San Juan será un aumento casi constante de la temperatura hasta llegar a un récord el próximo domingo. ¿Vuelve el fresco?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El invierno terminó oficialmente el pasado sábado 21 de septiembre y el tiempo en San Juan se lo tomó muy en serio. Es que el pronóstico para los próximos días marca un ascenso de la temperatura marcado que terminará en un fin de semana más  parecido a uno de pleno diciembre que del arranque de la primavera. 

Según explicó Ezequiel Simón, creado de la página Tiempo en San Juan, la semana será cálida tirando a calurosa gracias a un constante ingreso de aire caliente que llega desde el Norte. Gracias a esto, exceptuando un par de días de brisa fresca, el veranito estará asentado en la provincia. 

El calor empieza este mismo martes, cuando la máxima está prevista que alcance los 28º gracias a la acción del sol y el viento cálido. La mayor diferencia con un día invernal agradable es que las mínimas también serán altas, por lo que se podrá disfrutar del día desde bien temprano. 

El miércoles será, entre los días de la semana laboral, el más caluroso, con una máxima prevista de hasta 35º. El ingreso del viento Norte será mucho más claro durante este día, por lo que preparar una muda de ropa veraniega no está de más. 

Entre el jueves y el viernes los team invierno sentirán un poco alivio, ya que una brisa del Sur fresca podría bajar algunos grados. Eso sí, durará poco, porque ese domingo está previsto que un Zonda de altura lleve el termómetro a temperaturas mucho más altas. Según los primeros cálculos, aunque puede variar, Simón estima que podría haber máximas de 38 o 39 grados. Para ese día lo mejor es tener las ojotas preparadas. 

La próxima semana el anticipo del verano se calmará e ingresará un frente frío, pero estará lejos de refrescar del todo. Es que con la primavera asentada, la cantidad de horas de sol y las temperaturas previas, las mínimas de los días que vienen no bajarán de los 10 u 8 grados. Al parecer, oficialmente el frío invernal ya no va a volver. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un reconocido empresario celebro su casamiento en una playa paradisiaca de brasil

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar