TRUCOS

Cómo estacionar tu auto a 180º de una, según las matemáticas

Estacionar paralelo es una de las versiones que más le cuesta a muchos, pero la geometría y las matemáticas siempre son aliadas. Mirá estos consejos.
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:12

Si hay una modalidad de estacionamiento que amarga la vida a muchos conductores, esa es la de estacionar en paralelo. En Internet abundan los trucos para lograr esta maniobra limpiamente y sin maniobrar adelante y atrás durante interminables minutos, pero solo una está avalada por la ciencia.

El procedimiento lo calculó el matemático de la Universidad de Londres Simon R. Blackburn y lo hizo aplicando una serie de variables como la distancia entre las ruedas o la anchura medias de los vehículos al teorema de Pitágoras. ¿El problema? Como todas las soluciones que implican complejos cálculos matemáticos, la solución de Blackburn no es muy práctica a la hora de vérnoslas con el maldito hueco entre la fila de coches.

Si tienes curiosidad matemática, la solución del matemático está explicada con todo lujo de detalles en este PDF, pero en Men’s Health la tradujeron usando como referencia las ruedas de nuestro vehículo. Hemos traducido esas instrucciones en una pequeña infografía para mayor claridad.

Fuente: Gizmodo 

Más de

Comentarios