sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Toda la suerte del mundo

Los sanjuaninos tocados por la varita mágica de Google

Su casa fue señalada por Google como el mejor lugar para ver el eclipse en San Juan. Donde antes cultivaban papas, ahora recibirán a 800 turistas de 19 países del mundo. El predio promete ser impresionante.

Por Pablo Amado 27 de junio de 2019 - 10:18

El 2 de julio será una fecha que marcará un antes y un después en San Juan. El fenómeno del eclipse total es la excusa perfecta para movilizar al turismo astronómico. Las capacidades hoteleras ya están agotadas. No queda un solo lugar ni en hoteles, pensiones, posadas ni casas de familias tanto de iglesia como de los departamentos cercanos. Como así tampoco en los hoteles de la Ciudad de San Juan. Pero eso no es todo. En medio de toda esta locura algunas familias lo viven con una intensidad fascinante y por qué no, con alegría por haber sido tocados por la varita mágica de Google.

Guido Altamira, un visionario fanático del firmamento.

La historia es la de un matrimonio de sanjuaninos que vive hace unos años en Iglesia trabajando la tierra y brindando un modesto hospedaje para quienes visitan el departamento ocasionalmente. Y si bien con el hospedaje no les va para nada mal, un día su suerte cambio para siempre cuando Google Maps los señaló como uno de los lugares donde mejor se vería el eclipse en su plenitud.

La posada del matrimonio sanjuanino.

“Acá el hospedaje aparece en las opciones de Google para quienes hacen Booking buscando una residencia ocasional, nada especial, todos lo tenemos pero nunca pensamos que sería señalado como uno de los mejores sitios para ver el eclipse” sostiene Guido Altamira dueño del lugar. Los turistas astronómicos que persiguen los eclipses buscan varios aspectos. Pero hay dos en particular que son de vital importancia. Se trata de una mayor altura sobre nivel del mar  y escasa nubosidad al año. Dos cuestiones propias de Iglesia y en particular que fueron llamativas para que las agencias de turismo se contactaran con Guido y su esposa Lili.

Lili y Guido serán los encargados de la logística del mega evento.

“La gente que persigue los eclipses por el mundo fue acercando sus inquietudes a las agencias de turismo y ellos nos llamaron por lo de Google, al comienzo nos preguntaban cómo era el lugar y que servicios teníamos, pero acá cultivábamos papas (entre risas) ahora tuvimos que poner una antena de Wifi, traer camiones que realicen una limpieza, también construimos una entrada para que tengan su propio acceso, vamos a traer a food trucks que pongan sus opciones en varios idiomas y un patio cervecero porque vamos a tener alrededor de 800 turistas en su mayoría europeos” sostiene el dueño de la finca.

Tuvieron que modificar varios aspectos del lugar para recibir a 800 turistas de todo el mundo.

En total son 19 países en su mayoría personas de Europa. Entre estos está Canadá, Irlanda, Suecia, China, Suiza, Japón, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Paraguay, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Indonesia, Guatemala, Dinamarca, Bélgica y Australia. Y solo estas personas son las que podrán estar presentes en el lugar. Para eso se montará un operativo de seguridad y control en los accesos del predio que dejó de ser una finca de cultivo para convertirse en un mirador internacional de un fenómeno único en el mundo.

Incluso hicieron una nueva entrada para facilitar los accesos.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿se descompone? asi estara el tiempo este fin de semana en san juan

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Un chico de 19 y una joven de 15 años, las víctimas del siniestro fatal de Rawson

Te Puede Interesar