inauguración 

El camping del Centro Comercial de Santa Lucía estrena canchas iluminadas 

El Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía se sumó a las instituciones beneficiadas con los alcances de la política de infraestructura deportiva.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 09:40

El gobernador Sergio Uñac junto al secretario de Deportes, Jorge Chica y Eduardo Giménez, presidente de la institución, fueron los encargados de habilitar oficialmente las obras que marcan un nuevo hito en la vida institucional de la entidad santaluceña.

De la ceremonia de inauguración que, incluyó además las tribunas de la pista de hockey sobre patines,  participaron también el secretario de Promoción Social, Lucio González; el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucía, Juan Manuel Roca, subsecretarios y directores del área de la Secretaría de Deportes; el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velazco, directivos de la entidad anfitriona, socios, deportistas y público en general.

Luego del corte de cintas, descubrimiento de placa recordativa y accionamiento de la llave que puso en funcionamiento los nuevos sistemas lumínicos de los campos deportivos, Giménez, presidente del Centro Comercial de Santa Lucía agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes por haber sumado a esa institución a la Revolución Deportiva que se desarrolla en San Juan.

El dirigente destacó que además de las obras habilitadas esta noche, la entidad sumó a sus instalaciones canchas de pádel y escuelas de hockey sobre patines, fútbol y futsal que ahora, gracias a la nueva iluminación verán posibles las prácticas nocturnas.

Seguidamente, el primer mandatario y el secretario de Deportes entregaron un reconocimiento a Giménez  por la destacada tarea dirigencial desplegada en esa tradicional entidad de Santa Lucía. 

El secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano puso de relieve la importancia de  dirigentes deportivos como Giménez que le ponen el corazón, el empeño y dejan todo de sí para que las instituciones crezcan como lo ha hecho el Centro Comercial de Santa Lucía.

Chica, secretario de Deportes recordó que el gobernador, en el comienzo de su mandato, le encomendó la tarea de diseñar un programa en que se reconociera a los deportistas, a los dirigentes, a los que entregan su vida por los demás, como ocurriera con Domingo Martínez, dirigente ya desaparecido y cuya esposa e hija se encontraban presentes en la oportunidad.

El funcionario refirió también que, mediante trabajo con el Ministerio de Gobiermo, se consiguió que los internos del Penal construyeran las tribunas del club, y por otra parte, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano se pudo implementar la copa de leche para los niños.

Más adelante, el secretario de Deportes dijo que a pesar de las dificultades económicas por las cuales atraviesa el país, el gobernador Uñac continúa apostando por el futuro de los chicos sanjuaninos  y en tal sentido anticipó que a futuro están previstas 220 inauguraciones más de obras de infraestructura deportiva.

En su saludo a los presentes, el primer mandatario provincial anunció que este año está previsto concluir con el techado de los seis clubes de hockey sobre patines que restan y el año que viene el Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía tendrá también su pista cubierta.

Con énfasis Uñac dijo que él es uno de los que piensa que el Estado debe amplificar sus responsabilidades e ir más allá de los servicios de salud, seguridad y educación, que por otra parte son tres obligaciones ineludibles de cualquier administración. El deporte debe ser parte también de esas responsabilidades del Estado, para que la formación intelectual y física de las personas que propician la educación y el deporte sean los grandes ejes sobre los cuales se desarrolle una gestión de gobierno.

Por otra parte, la primera autoridad de San Juan indicó que los sanjuaninos han decidido vivir en una provincia con una economía sana y ordenada, en la que no se gasta más de los que ingresa y se destina más del 30% de su presupuesto en inversión pública, que es lo tangible, lo que la sociedad ve y lo que en definitiva queda para nosotros y para las futuras generaciones.

En un pasaje posterior el gobernador dijo que si los modelos son fructíferos, no solo deben ser vividos sino defendidos por todos los sanjuaninos de cara a las próximas responsabilidades cívicas que se avecinan en San Juan.  

En el cierre de su saludo el gobernador reconoció la tarea del secretario de los secretarios de Deportes y de Promoción Social, como así también la labor dirigencial del presidente Giménez y de la comisión directiva que lo secunda.

Fuente: Sí San Juan 

Comentarios