San Juan Gaming Festival

Duende Pablo: “No me interesa hacer que todo sea viral”

En una entrevista con Tiempo de San Juan, el streamer Duende Pablo, presente en el evento gamer, habló acerca de su vida y su actividad en internet, desde sus gustos personales, su profesión y sus comienzos en el internet.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 14:57

Duende Pablo es un streamer distinto, con 100 mil seguidores en Instagram, más de 250 mil suscriptores en Youtube y  casi 390 mil seguidores en Twitch, es un gamer, que va más allá de los videojuegos. Recibido de médico, además posee una sección llamada “Charlas de la Vida” en la que invita a su comunidad, la Comarca, básicamente a hablar de eso, de la vida.

 “Arranqué part time, haciendo stream después de trabajar. Mi carrera es de médico, hacia mis visitas a domicilio y llegaba a la noche y arrancaba haciendo unos streams con Hearthstone, después fui cambiando, nunca me case con ningún juego” comienza diciendo el Duende. “La verdad es que no tengo ningún juego preferido”.


Acerca del contenido de su canal, ya que no solo se dedica a hablar de videojuegos si no acerca de la vida en general, comentó: “Cada tanto hay cosas que se hacen virales, pero no es mi objetivo buscar que se hagan viral”; “trato de basar mi stream en las cosas que me gustan a mi entonces voy a buscar esa gente que comparte esos gustos, que no va ser la mayoría”.

Cuando se le preguntó cuál fue el primer juego que jugó, dijo: “Fue Mario Bros de Súper Nintendo, que lo jugaba con mi hermano que tiene 4 años más”. ¿Practicas algún deporte? “Me gusta mucho el tenis de mesa, pero ahora tengo unos problemas de rodillas asique no puedo” decía el streamer.


Los juegos de cartas también atraen la atención del Duende Pablo. “Juegue Magic mucho tiempo en formato físico de adolecente y de grande también, competitivo”; “colecciono cartas, nunca vendí la cartas que tenia de pibe”.

 
Acerca de sus series favoritas, dijo: “Veo muchas series, sigo Game of Thrones. La última temporada me pareció muy rápida, pero esta buena, yo la disfruto, trato de no ser hater, es muy fácil criticar y muy difícil hacer”


Sobre su visita a San Juan agregó: “Es mi primera vez en San Juan, estuve muy poquito pero es muy lindo, la ciudad es más chica, yo vivo en Buenos Aires, pero está todo muy ordenado muy limpio y la gente es muy amable”
¿Y de la punta espalda? ¿Qué tenía para decir?: “Me gustó la punta espalda, pero estoy seguro que no la comí en el mejor lugar. Yo como mucha carne, mucha parrilla, pero el gusto de este corte es como la mejor parte del lomo, asique le voy a dar una segunda chance”


Cuando se le preguntó respecto a la diferencia entre San Juan y Buenos Aires con respecto a la industria del Gaming respondió: “Quizás hay cosas más presenciales en Buenos Aires obviamente, San Juan recién ahora se está metiendo fuerte con esto”. Pero añadió: “Si tenés una buena conexión de internet podes casi lograr cualquier cosa, no importa la distancia, podes trabajar con quien quieras desde tu casa, creo que no hay tanta cantidad de barreras hoy en día”

Comentarios