Sabores

Indian Mi-to: te damos la receta para que puedas hacer el nuevo cóctel que la rompe

Tragos hay para todos los gustos y a la gente le gusta innovar. Este nuevo trago parece estar a la altura.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 10:13

Servido en los distintos bares de San Juan ahora existe la posibilidad de crearlo en casa, en un ambiente cálido y sin la necesidad de tener que ponerse ropa elegante  para poder disfrutar de semejante manjar.

Originalmente el trago fue creado por la bartender cordobesa Pipi Yalaour quien se encargó de reversionar el clásico “Milano-Torino”.

Los ingredientes para elaborarlo están al alcance de la mano y se consiguen en cualquier supermercado, kiosco o almacén de bebidas. Campari, Vermut rosso con té negro y especias.

El “Milano-Torino” recibe su nombre de los ingrendientes que lo componen: el Campari proviene de Milán mientras que el vermut rosso de Turín (Torino).

Para prepararlo es necesario llevar a fuego  unos 450 ml  de Capari y agregar hebras de té y las 5 especies chinas. No hay que dejar que hierva, al apagar el fuego se debe esperar 3 minutos y colar con un filtro de tela. Cuando esté frío se mezcla con el resto del vermut.

Para finalizar embotellar, rotular y guardar en la heladera. A la hora de servir el cóctel, medir y servir los ingredientes en un vaso estilo old fashioned con hielo entero, revolver para mezclar e integrar todos los componentes. Decorar con piel de pomelo.

Comentarios