Sondeo

Ley de talles:¿se respeta o no en San Juan?

Miles de personas son las que se sienten incómodas a la hora de salir a comprar ropa porque no encuentran sus talles.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 13:34

Hay alrededor de 12 leyes de talles en el país que buscan que no se discrimine y se respete lo establecido por las normas IRAM. Si bien son muchas, aún no hay una a nivel nacional. Muchas de ellas comenzaron a implementarse desde 2010. En la provincia la ley N° 8323 contempla que existan talles para todos los cuerpos y rige desde 2012. 

Marcelo Bregua, psicólogo e integrante de la Asociación contra la Bulimia y Anorexia, explicó cómo afecta esto, en particular a los adolescentes, quienes tienen que luchar con el estereotipo impuesto por la sociedad que es cada vez más inalcanzable.

Locales comerciales de la provincia como Falabella, Casablanca, Muaa y 47 Street tienen un stock muy reducido de ropa de talle grande.La ley contempla hasta el talle XXL y en algunos casos también el talle especial, pero en algunos de los locales el talle más grande es el L. 

En San Juan, sólo 4 de cada 10 locales cumplen con lo estipulado por la ley de talles. Según una encuesta realizada por Tiempo de San Juan a través de Twitter, Instagram y sondeos en la calle, dieron como resultado que el 65 % de los sanjuaninos tiene problemas a la hora de conseguir ropa de su talle; mientras que sólo el 35 % la consigue con facilidad. Los talles más difíciles de encontrar para las mujeres son los que van del 44 al 50.

Por esto, mucha gente tiene que confeccionarse la ropa, ya que renunciaron a la idea de encontrar su talle o conformarse con lo que encuentra a su medida, cuando no, tener que soportar los comentarios desafortunados  de algunos vendedores cuando el cliente "necesita un talle más".

 

Comentarios