Vintage

Disquerías en San Juan: ¿Siguen o se van?

Desde la creación de Youtube y Spotify las disquerías han ido disminuyendo sus ventas y como consecuencia han desaparecido de a poco.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 12:38

La tecnología avanza avanza velozmente, a veces de tal manera que no hay forma de seguir ese ritmo.Todo está al alcance de la mano y la gente pasa horas frente a las pantallas.

Youtube que fue creado en el año 2009 es una grandiosa plataforma donde podemos encontrar toda tu música favorita y en los últimos 4 o 5 años con la creación de la plataforma Spotify, que alberga una gran cantidad de música. Esto sumados a las miles de plataformas que ofrecen música, son cada vez menos las personas que compran algo en una disquería.

¿Cómo afecta todo esto a los negocios locales que subsisten? Si bien son pocas las que aún permanecen abiertas (un total de 3) consiguen salir adelante con productos especial y la reaparición de vinilos.

La disquería Musishop que abrió durante los '90 es una de ellas y si bien antes contaba con dos sucursales en la Ciudad,ahora cuenta solo con una donde vendenr instrumentos musicales y accesorios, y donde los clientes que aún compra álbums  es gente mayor. También están los que compran música para niños pequeños como las canciones de la Granja.También acuden a las disquerías los hipsters que son los que buscan discos de vinilo.