domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un talento sanjuanino

Néstor, la gran estrella del Teatro del Bicentenario

Su apellido es Gutiérrez y desde hace 2 meses disfruta de un convenio de integración que lo ha convertido en el empleado con más brillo del polo cultural

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Jorge Balmaceda Bucci

En sus dos años de vida el Teatro del Bicentenario se ha convertido en epicentro de espectáculos y actividades antes nunca vistas en la provincia. Imponentes producciones y sublimes artistas del firmamento internacional se ha ido sucediendo para disfrute de los sanjuaninos y espectadores de otras ciudades argentinas.

Pero cuando uno tiene la oportunidad del pasar al otro lado del mostrador, es decir, a la vida interna del gigante polo cultural, se puede comprobar que lo más grande que ha pasado por TB tiene nombre y apellido: Néstor Gabriel Gutiérrez. Puede sonar exagerado, pero con el correr de los renglones se podrá comprobar.

Tiene 33 años, síndrome de down y gracias a un convenio de integración es el asistente de visitas "más bueno que hay" -dicho por él con toda la gracia por mundo-.

Exigente como nadie, este acérrimo hincha de River Plate -por estos días los nervios de la final de la Copa Libertadores lo llevan a mal traer- cumple sus tareas a la perfección. Partiendo de la hiperpuntualidad que pone cada uno de los tres días de la semana que le toca laburar, Néstor desarrolla a las mil maravillas sus tareas. 

Néstor, recibiendo a uno de los espectadores que se dieron cita en una función del Teatro del Bicentenario

De las actividades que cumple bajo la supervisión de su querida 'Marti' -los abrazos que les da a Martina Bustelo no dejan lugar a dudas-, la que más le gusta a Néstor es la sala de caracterización. Allí se lo pasa a lo grande manejando el software que permite que un visitante se disfrace virtualmente de alguno de los personajes que han pasado por TB.

“Yo con el mouse le pongo los trajes a la gente. Y a mí también me gusta ponerme las pelucas, los tocados y los trajes”, comenta el fanático millonario durante la amena charla que compartió con Tiempo de San Juan, en la que también confesó que ya se ha probado parte del vestuario que se estrenará con la ópera Aída.

Néstor compagina sus horas semanales en el majestuoso teatro con sus tareas habituales en Centro “Vida Nueva”, dependiente de ARID, que es precisamente la institución con la que se entabló este convenio de integración.

Gemma Soria, Agostina Guevara, Martina Bustelo, Natalia Allayme, Mary Laura González y Emiliano Rizzetto, junto a su amigo y compañero Néstor en el hall del Teatro del Bicentenario

Otras de las cualidades que resaltan sus compañeros y también Maxi Amaya –su profesor asignado de ARID- es el buen humor que siempre tiene, por ende, su capacidad de ‘pegar buena onda’ con todos. Es tan popular que entre el turno mañana y el turno tarde se lo disputan para contar con su compañía, compartiendo algunos mates “muy amargos, sin nada de azúcar, como tienen que ser”.

Sobrevolando rápidamente su intimidad, Néstor, que también trabaja como mozo en Café Ristretto, confirmó que no tenía novia, pero su pícara cara alimentó algunas dudas. Entre sus actividades extralaborales destacó las horas dedicadas a nadar en Ausonia y los partiditos con amigos de su barrio. “Yo soy bueno, bueno, bueno jugando. Clavo dos caños en cada partido”, tiró sacando pecho el habitual usuario de la Línea 40.

Tras tirar unos pasos para demostrar sus cualidades como bailarín y reconocer a Chayanne y la Mona Jiménez como sus preferencias musiciales, por enésima vez Néstor pronosticó que su amado River Plate “ganará la Copa Libertadores y Boca, chau”.

Un tipazo este simpático ‘gallina’, que llegó al Teatro del Bicentenario dentro de un programa de integración, pero fue él quien les dio al resto de la familia del polo cultural la posibilidad de integrarse a su inocente, divertido y cariñoso mundo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
valle fertil tira la casa por la ventana: los artistas que estaran en su festejo

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar