jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este lunes

Lanzaron el 3º viaje hacia las Islas Malvinas

El mismo está destinado para los ex combatientes de guerra. La preinscripción se llevará a cabo a través de la plataforma online a partir de hoy

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la mañana de este lunes, pasada las 12:30, en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento del 3ª viaje de veteranos de guerra hacia las Islas Malvinas. Estuvieron presentes en el acto, Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, Directora de Relaciones Institucionales, Elena Pelletieri y Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña.
Los interesados en poder viajar deben realizar la preinscripción a través de la plataforma digital www.gobierno.sanjuan.gob.ar desde hoy y hasta el 24 del corriente mes y la inscripción debe hacerse en forma personal a partir del 25 al 6 de octubre en la Dirección de Culto y ONG ubicado en el 3ª piso del Centro Cívico Núcleo 8. 
Los requisitos fundamentales para ejercer el viaje son: certificado de DNI, certificado de constancia de veterano de guerra y un máximo de 5 años como residente en la provincia de San Juan. Además, una vez seleccionados y nombrados los participantes se los convocará para la tramitación de pasaporte correspondiente, certificado de antecedentes y una serie de exámenes médicos/psicológicos previos.
Al respecto del tema, Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno, afirmó “Malvinas es un sentimiento, es de los miles que lucharon y dejaron su vida allá. Es una enorme alegría personal que otros veteranos de guerra puedan replicar el momento de volver y habitar después de tantos años la tierra que se convirtió en cada uno de sus hogares. No son viajes que permitan cerrar heridas, pero si rememorizar momentos únicos junto a los amigos y personas amadas que se quedaron en las Islas”.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Parroquia de Jáchal, sin luz por falta de pago.

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta

Te Puede Interesar