Reincorporación total de los trabajadores. Eso es a lo que apuntará la UOCRA cuando se reúna con Panedile para tratar la conciliación obligatoria que convocaron este jueves en la noche. En comunicación con Radio Light, el secretario del gremio Alberto Tovares, explicó cuáles son las expectativas que ponen en el próximo encuentro.
Los trabajadores no se encuentran cortando la ruta, aunque sí se han apostado en la Calle 6 poco antes de Ruta 40, cerca de las oficinas de la empresa para la ruta.
La Subsecretaría de trabajo dio el primer paso este jueves en la noche, cuando aceptó el pedido de conciliación obligatoria entre la empresa y los trabajadores. La negociación fue un pedido del sindicato, que a su vez tiene altas esperanzas en cuanto al resultado.
Tovares aseguró que el objetivo principal es “garantizar que se reincorpore la totalidad de los trabajadores a la obra”. Explicó que creen que esto es posible porque la obra se encuentra al “40% de su realización”.
El sindicalista dijo incluso que para los trabajadores “es indistinto si sigue Panedile u otra empresa”, aunque aclaró que la actual responsable de la obra “cumple con todas las de la ley y paga en tiempo y forma, quien se haga cargo tiene que hacer lo mismo”.