SARMIENTO

Ante una marea de fieles, las reliquias de San Antonio volvieron a ser protagonistas de la celebración

Las reliquias fueron robadas en 2009 y en diciembre de 2016 llegaron de Roma unas nuevas. Esta fue la primer misa en honor a San Antonio de Padua en la que los tejidos del santo volvieron a ser protagonistas.
martes, 13 de junio de 2017 · 20:35

Calculan que unas 20 mil personas participaron,este martes por la tarde, de la procesion y misa en honor a San Antonio de Padua. Una marea de fieles esperaba, frente a la parroquia, para participar de la misa en la que las nuevas reliquias del santo volvieron a la comunidad. 

Visiblemente emocionados los mediagüinos hacían fila para sacarse fotos con las nuevas reliquias de San Antonio, que estuvieron durante la procesión y la misa, vigiladas por custodios.

Es que en 2009 las reliquias habían sido robadas y hubo que hacer largos trámites para que, desde Roma, enviaran nuevos tejidos del santito que llegaron en diciembre de 2016. Por eso esta fue la primer ceremonia en honor a San Antonio donde las reliquias volvieron a estar presentes.

La procesión recorrió la Villa Cabecera de Media Agua para terminar en la puerta de la Parroquia de San Antonio de Padua, donde el Monseñor Delgado ofició la misa, que será una de las últimas antes de dejar su puesto de arzobispo para darle lugar a Monseñor Lozano.

Los momentos más emotivos de la misa se vivieron, sin duda, cuando algunos de los milagros del santito, se acercaron a dejarle sus ofrendas. Luego Delgado y el padre Marcelo Alcayaga bajaron para darle la comunión a los fieles.

Mirá las fotos con todo lo que fue la Fiesta de San Antonio de Padua:

 

 

23
1

Comentarios