Vientos cordilleranos, lloviznas y frío, mucho frío. Y debido al ingreso de un frente frío con aire muy frío, habrá nevadas en alta montaña hasta por lo menos la madrugada de este viernes. En cuanto a las precipitaciones pluviales, los especialistas recomiendan no guardar el paraguas hasta este viernes, también.
En el llano, es decir en el valle del Tulum, el viento que obliga a mantenerse puesta la campera e incluso hasta los gorros viene del sector Sur, y también se mantendrá hasta la tarde del viernes. Y las lloviznas persistirán aunque de modo intermitente.
Chequeá el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas y este viernes:
Videos de cómo nieva del lado chileno:
El sistema frontal anunciado para la región de Coquimbo ha registrado chubascos de nieve en algunos sectores de la zona, especialmente en la precordillera y cordillera.
La situación ha dejado sorprendidos a los habitantes del Valle de Elqui y algunos puntos de Limarí, entre ellos Combarbalá, ya que amanecieron completamente blancos y el fenómeno se ha extendido durante la jornada de este jueves.
Mira acá unos videos de Pisco Elqui, donde habitantes y turistas han compartido lo que está ocurriendo con el fenómeno climático.