Tendencia

Modelos por un día: cada vez más sanjuaninos se hacen books de fotos

Son en general para regalar y tienen como destino parejas, amigos y familiares. Otros, optan por usar las imágenes para sus redes sociales.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 09:19

Animarse a jugar, a convertirse en modelo por un día. De esto se tratan las producciones fotográficas que realizan gente como vos con fotógrafos profesionales. Las imágenes obtenidas, de gran calidad y contenido estético, las usan para regalar a parejas, amigos y hasta para utilizarlas como fotos de perfil para las redes sociales. 

No sólo son mujeres las protagonistas de estas producciones sino también hombres, quienes cada vez más se prenden a estas iniciativas y hasta se animan a realizarlas en pareja. 

Para muchas chicas, protagonizar una producción es un mimo a la autoestima. Se sienten modelos por un día: un equipo de profesionales las maquilla, las viste para la ocasión y quedan hechas unas bombas. 

El proceso de creación comienza con una reunión con el fotógrafo. Hay quienes aportan ideas y arman una producción acorde a un tema en particular, otros están más abiertos a las sugerencias del profesional contratado. 

Las otras producciones fotográficas pedidas por particulares que pican en punta son las de embarazadas y las de Navidad. Las embarazadas suelen hacer fotos desnudas, testimonio de este período especial en la vida de una familia. Y las de Navidad, son fotos que se envían a familiares y que después se cuelgan en el arbolito. 

La fotógrafa Carina Coca profundizó sobre esta tendencia. “Muchas mujeres buscan para hacerse fotos y levantar su autoestima. Muchas chicas vienen con la autoestima por el piso porque las dejó el marido, porque les pasó algo que las marcó. Es una experiencia terapéutica para ellas, se sienten reinas, el ego de ellas se levanta”, contó. 

La otra profesional que dio su opinión es la fotógrafa Soledad Scussolin. Ella es especialista en sesiones new born y en producciones de Navidad. Scussolin le dijo a Tiempo de San Juan que los sanjuaninos se prenden cada vez más y que las fotos navideñas se transforman en un obsequio dentro del ámbito familiar. 

 

Comentarios