“Hemos procedido a la clausura del local” fueron las primeras palabras del Ministro de Salud, Castor Sánchez, en referencia al polémico centro de Electrofitness que dejó en grave estado de salud a una joven tras ser sometida a una intensa clase y series de ejercicios mediante la conexión de electrodos.
Al respecto del tema, el funcionario expresó “vamos a exigir que cada uno de estos centros cuenten con la debida habilitación, es decir que tengan los resguardos correspondientes de todo lo que pueda generar un problema en la salud y bienestar de las personas”.
Por otra parte, remarcó “es obligación nuestra capacitar a los profesionales en la materia interesados en colocar centros de esta naturaleza y controlar que tengan los requisitos necesarios para ser habilitados por Salud Pública. Además, agregó “si todo se centra en el ámbito de lo legal, cualquier gimnasio como centro de estética fitness estará en condiciones de ser habilitado”.
Por último y ante cualquier consulta invitó al común de la gente a ingresar al sitio web Regulación y Control de Salud Pública para más información.