jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rock y filosofía con Darío Sztajnszrajber gratis en los jardines del Conte Grand

La cita es el viernes 6 de octubre a las 18 en el marco del XVIII Congreso Nacional de Filosofía organizado por la AFRA y la UNSJ.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco del cierre del XVIII Congreso Nacional de Filosofía, Darío Sztajnszrajber llega a San Juan. El filósofo, profesor y presentador de televisión argentino llegará de la mano de “Salir de la caverna”  que tendrá lugar en los Jardines del Centro Cultural Conte Grand. La entrada será libre y gratuita y la cita será a las 18, el viernes 6 de octubre.

Desde el 4 hasta el 6 de octubre se llevará adelante el XVIII Congreso Nacional de Filosofía organizado por la Asociación Filosófica Argentina (AFRA) y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. El cierre estará a cargo de Darío Sztajnszrajber que dará una charla imperdible con entrada gratuita.

En este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, el filósofo abordará la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica, interactuando con el público junto a una banda de rock que intervendrá con un repertorio de canciones de rock nacional.

Esta propuesta se enmarca dentro la edición XVIII del encuentro  co-organizado por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y AFRA.

Cabe destacar que el congreso se lleva adelante con el propósito de cumplir el objetivo institucional de elevar el nivel de la investigación y discusión filosófica de acuerdo a pautas de excelencia académica y profesional. Por esa razón, AFRA convoca, bianualmente, a un Congreso Nacional de Filosofía conjuntamente con una universidad argentina. Por esa continuidad, el evento se ha constituido en una tradición de la comunidad filosófica nacional e internacional.

(Fuente: Prensa Ministerio de Turismo)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras el hallazgo de la bala en la EPET Nº1 de Jáchal, personal policial intervino y ayudó a desalojar el establecimiento mientras padres y tutores retiraban a sus hijos. Foto: Jáchal Transmite

Las Más Leídas

Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Las gaseosas incautadas en agosto de 2024 durante el procedimiento en el que detuvieron a los policías.

Te Puede Interesar