Lo que dejó la tormenta

En un día la lluvia fue un tercio de lo que se espera en un año; mirá cómo sigue

El climatólogo Germán Poblete dio detalles de la tormenta y reveló como será el resto de la semana. ¿Vuelve el calor? En la nota todas las respuestas.
lunes, 23 de enero de 2017 · 11:13
Una fuerte tormenta llegó a la provincia durante la noche del domingo y se extendió hasta las primeras horas de este lunes. En diálogo con Tiempo de San Juan, el climatólogo Germán Poblete dio detalles de lo que dejaron la precipitaciones y comentó cómo seguirá el clima el resto de la semana.
 
"El domingo llovió 3.8mm y hoy 26.7mm, convirtiéndose en el día que más llovió de la temporada. Entre los dos días hemos superado los 30mm. y en total equivale al 30.5% de las precipitaciones anuales”, comentó Poblete.

Sin embargo, aunque el día comenzó nublado y fresco, el climatólogo asegura que "cuando comience a calentar con fuerza el sol vamos a sentir calor nuevamente. Además la humedad de las lluvias va a provocar que la sensación térmica sea mayor”.

En cuanto a lo que se viene Poblete manifestó que "durante las primeras horas de este martes llegará un frente de viento sur muy débil, pero que será muy bienvenido por los sanjuaninos, ya que  el miércoles regresará el calor que nos viene acompañando durante todo el mes de enero”.

Comentarios