martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este 23 de abril

Prendete a la maratón en el día mundial del Voluntariado Juvenil

Se realizará este 23 de abril a partir de las 10 en el Parque de Mayo como parte de las actividades de concientización en la donación de médula ósea.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El próximo 23 de abril a partir de las 10 en el Parque de Mayo se llevará a cabo la 1° Maratón por el día Mundial del Voluntariado Juvenil, en el marco de las actividades de concientización en la donación de médula ósea y de la lucha contra la leucemia.

La actividad es organizada conjuntamente con OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), ministerio de Gobierno, Secretaria de Deportes y por la Dirección de la Juventud del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. 

La maratón participativa es de 3 kilómetros de recorrido con partida y destino en el Parque de Mayo. Posteriormente habrá una exposición de varias organizaciones en el corazón del parque.

El objetivo es sumar donantes de médula ósea. OAJNU ha declarado al 2016 como el "Año Santiago Acuña”. Esta iniciativa surge en memoria de Santiago Acuña, joven voluntario de OAJNU Salta, quien luchó contra la leucemia linfoblástica hasta el momento de su fallecimiento el 29 de noviembre de 2015. En memoria de Santiago y por todas las personas que están luchando contra enfermedades auto inmunes.

Las inscripciones para participar en la maratón son gratuitas en la Secretaria de Deportes y en la Dirección de la Juventud, y por internet. No hay límite de edad.

¿Qué es el día mundial del voluntario juvenil?

Es una celebración anual que se realiza en abril en más de 130 países simultáneamente; con el propósito de promover, reconocer, potenciar y celebrar la acción que desarrollan en el mundo millones de jóvenes voluntarios.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano) 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
Híper Libertad formalizó el traspaso legal de sus capitales a La Anónima e incluye a la sucursal de San Juan
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.

Te Puede Interesar