Apertura

Un tour tecnológico con inventos de todo el país tiene sede en San Juan

Quedó habilitada la muestra en la Legislatura, creada por la fundación del hermano de Scioli. Los innovadores proyectos son dados a conocer por sus creadores.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 12:17

El hall de ingreso de la Legislatura se convirtió en un lugar de muestra de algunos proyectos tecnológicos que forman parte del Tecnotour, un evento que tiene por objetivo dar a conocer creaciones innovadoras de emprendedores locales y del país. En algunos casos, las propuestas despiertan el interés empresario o del Estado y pueden ser desarrollados a gran escala. Hoy el gobernador, José Luis Gioja y el vicegobernador, Sergio Uñac, inauguraron el tour tecnológico. 

El Tour Tecnológico surge a través de la fundación DAR- creada por el hermano de Daniel Scioli-con la meta de desarrollar potencial tecnológico en Argentina. Los mejores proyectos son premiados con diversos estímulos como 18 viajes a los principales centros tecnológicos del mundo, 90 viajes a Buenos Aires, pizarras interactivas con su correspondiente proyector multimedia, tablets, computadoras y teléfonos celulares. 

Los proyectos son de todos los rincones del país, entre los cuales se destacan 24 creados por sanjuaninos. La mayor parte se caracteriza por ser dispositivos que buscan solucionar problemas relativos a la educación. 


Galería de fotos

Comentarios