En Buenos Aires

Sanjuaninos, en el Mercado de Industrias Culturales

Fijate quienes se lucen en Buenos Aires en una nueva edición de MICA, el principal mercado de industrias culturales del país.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 11:30
Buenos Aires vuelve a ser sede del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA 2015, el cual se llevará cabo hasta el 6 de septiembre en el nuevo Centro Cultural Kirchner, donde se reúnen seis sectores: audiovisual, música, artes escénicas, editorial, diseño, videojuegos.
 
El  mismo está dirigido a productores, gestores y empresarios culturales, buscando visibilizar la diversidad cultural de todo el territorio y promover la industria nacional.Este encuentro único, será una ventana a la enorme diversidad cultural de nuestro país. Durante cuatro días, el público en general y  emprendedores culturales podrán disfrutar de lo mejor de la producción nacional.

San Juan está presente con más de 20 productores locales que viajaron gracias al Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaria de Cultura, para promover y difundir sus producciones culturales.
 
Dentro de los sanjuaninos inscriptos a participar de las actividades, que incluyen desde rondas de negocios con futuros compradores, foros, encuentros, charlas hasta muestra de productos, se encuentran: El Momo editor (editorial), Los Labriegos (grupo de música folklórica), VAIE (remeras sublimadas), Fabricio Pérez (músico), Lanotannegra (grupo de teatro), Ajá (estudio de diseño), Artesanías el Telarcito, Imagina Fabrica de Ideas (diseño), Irradia conciencia, entre otros. 
 
Esta edición cuenta con la particularidad de que la marca sanjuanina de zapatillas ARDA de Daniela Quattropani y Valentina Fojo, ha sido seleccionada para participar en el desfile principal del MICA que incluye lo mejor del diseño nacional. ARDA estará presente en la pasarela y también en la muestra central del evento. 
 
Para más información. http://mica.cultura.gob.ar

 

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo)

Galería de fotos

Comentarios