Obras

La primera etapa del Ecoparque "Anchipurak", al 80%

La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Senda SRL, tiene un costo superior a los 48 millones de pesos. Se ubica antes del ingreso al edificio del Parque de Tecnologías Ambientales, en el Campo de La Bebida.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 09:02
El sueño de un centro de interpretación y educativo, relacionado con el tema Ambiental ya comenzó a cristalizarse.
 
El Ecoparque "Anchipurak” está realizándose a pasos agigantados y las autoridades del Gobierno recorrieron las obras de la primera etapa de este centro modelo de interpretación en Educación Ambiental, con un total de 259 mts2. cubiertos.

La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Senda SRL, tiene un costo superior a los 48 millones de pesos. Se trata de un edificio sustentable, es decir que por las características de construcción aprovecharás las corrientes de aire y la luz solar para ahorrar en energía eléctrica.

Esta obra es una de las últimas etapas en el ambicioso proyecto de tratar los Residuos Sólidos Urbanos de la provincia (ya fueron inauguradas 8 de las 9 Plantas de Tratamientos de Residuos y en 15 días más será inaugurada la de Sarmiento).

Arquitectónicamente, el proyecto  responde a los condicionantes locales mediante un diseño bioclimático apropiado, empleando estrategias como: inercia térmica del suelo y muros, aislación, ventilación cruzada, asoleamiento selectivo, iluminación natural, materiales y sistemas constructivos locales. Esta arquitectura de tipo pasiva, se combina con tecnologías de vanguardia que conducen a la eficiencia energética y al cuidado de los recursos y el medio ambiente. El ahorro de energía conduce a la amortización rápida de las inversiones iniciales.

La obra completa del Ecoparque estará conformado por un museo de piezas de significativo valor, extraídas de la "basura”: como por ejemplo la chatarra, el vidrio, el caucho o el cartón.

El moderno edificio también contará con salas y talleres experimentales y laboratorios, donde niños y adultos crearán piezas menores sobre la materia prima extraída de la planta principal. También constará de una sala de conferencias equipada para 150 personas, donde se llevaran a cabo disertaciones de profesionales especializados en el tema.

 

Fuente: ambiente.sanjuan.gov.ar

Galería de fotos

Comentarios