Muestra agropecuaria

Gioja: "Más de 57 mil sanjuaninos ya visitaron el INTA Expone"

Acompañado de autoridades nacionales y provinciales, el gobernador dejó inaugurada oficialmente la décima ediciòn. Videos.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 20:30
Con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela y demás autoridades naciones y provinciales, el gobernador de San Juan emocionó a todo el auditorio, en una carpa gigante que estaba a explotar de asistentes, al dejar inaugurada la décima edición del INTA Expone con una asistencia "de más de 57 mil sanjuaninos, casi el equivalente de la población de Pocito", donde justamente se lleva a cabo las jornadas agropecuarios.
 
En la previa el Coro de Cámara Arturo Berutti, dirigido por Elina Mayorga, interpretó el Himno Nacional Argentino y San Juan por mi sangre. Además, fue puesto en pantalla un video de los 25 años del Programa Pro Huerta, y hablaron Liliana Paredes, subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, y el ministro Casamiquela. Paredes rescató especialmente el hecho de que "lo que trasciende internacionalmente del Pro Huerta lo hace con semillas de San Juan".
 
Además se proyectó un video institucional de la muestra, que reflejó los avances de la tecnología agropecuaria de Cuyo, tipos de cultivo y el crecimiento tanto de los productores industriales a la vez que los de cooperativas, entre otros.
 
Volviendo al discurso del gobernador, José Luis Gioja resaltó la firma del primer convenio y que apunta a modernizar la vitivinicultura local. "Las insignias nuestras con el INTA son territorio, trabajo y valor agregado -dijo-, casi las tres T del Papa Francisco, pero creo que techo también deviene del valor agregado".
 
En otra parte de su alocución, el primer mandatario dijo emocionado que los sanjuaninos "nos sentimos realizados que se haya elegido San Juan para hacer este décimo INTA Expone", y al destacar las más de 57 mil almas que ya asistieron a la muestra en el primer día, Gioja preguntó retóricamente a la concurrencia "cómo no vamos a estar contentos y orgullosos".
 
Mirá el discurso del gobernador Gioja:
 
 
 
El presidente de INTA, Francisco Anglesio, destacó el crecimiento de la institución, que pasó de estar al borde del cierre a haber duplicado su planta profesional. Por su parte, el ministro de Agricultura de Nación dijo que: 'Cada vez que he venido a San Juan es porque con el Flaco Gioja estamos desarrollando proyectos juntos'. También sugirió sustituir el Plan Estratégico Vitivinícola por un 'plan dinámico' y analizar la cadena de comercialización para descubrir dónde se queda la renta. 
 
Escuchá el discurso del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela: 
 
 

Aquí te dejamos información útil para poder visitar la muestra y disfrutarla con todo. La entrada es totalmente libre y gratuita.

¿Qué días y en qué horario está abierta la muestra?
La muestra se realiza por única vez los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre y abrirá sus puertas de 9 a 18 horas.
 
¿Cómo llegar a la muestra en vehículo particular?
Desde San Juan  por Ruta 40: Llegas  a la intersección de Calle 11, se dobla a la derecha. A los tres kilómetros se cruza calle Mendoza, seguimos por calle 11 y el ingreso se encuentra entre Lemos y Vidart, a mano izquierda, donde se encuentra la Estación Experimental INTA Pocito. 
Desde San Juan por calle Mendoza: Vas hasta  Calle 11 donde se dobla a mano derecha hasta llegar al INTA.
Habrá un estacionamiento de 12 hectáreas.

El estacionamiento, al igual que la entrada, es totalmente gratuito.
 
 
¿Qué cosas son útiles llevar?
Se trata de una muestra agropecuaria donde hay mucho para ver y recorrer. Es conveniente ir con ropa y calzado cómodos. También es conveniente ir con sombrero o gorra para protegerse del sol.

¿Hay lugares para comer?

Se ha preparado un "Patio del Encuentro” donde se encontrarán diversas comidas. Este Patio de comidas funcionará todo el día y constará de 23 puestos, en donde se podrá consumir parrilla, carnes a las llamas, panchos, choripanes, empanadas, minutas, ensaladas, papas fritas, paella, postres de todo tipo y helados. Habrá carpas para tomar café con delicias de pastelería  y jugos.

Se abrirán 4 kioscos en los que se podrán comprar golosinas, gaseosas y chocolates artesanales. Y están previstos puestos con comida para celíacos y vegetarianos. Cabe destacar que cada visitante puede llevarse su propia comida y consumir la misma en el patio de comidas.

¿Se podrán ver espectáculos artísticos?

En el "Patio del Encuentro” habrá un escenario y cada día se podrá disfrutar de espectáculos de danzas y música popular. Por ejemplo, está previsto la actuación de grupos de música Latinoamericana, coros, compañías de títeres, orquesta de cámara y cantores cuyanos.

 

En INTA Expone Cuyo 2015 se presentan 22 experiencias asociativas de productores de la región. En esta galería te presentamos a los productores y su trabajo.

Posted by INTA Expone on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Valorar noticia

Comentarios