san juan 2030

Se viene la ExpoVocacional 2015

Esta feria educativa, en el marco del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030, se realizará durante los días 8, 9 y 10 de septiembre.
jueves, 03 de septiembre de 2015 · 14:51

En el marco del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030, el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, en colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia, organiza la segunda edición de la feria educativa EXPOVOCACIONAL 2015, de la que participarán las siguientes instituciones académicas: Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica de Cuyo; todos los institutos de enseñanza superior de gestión pública y privada;  Armada Argentina,  Ejército Argentino a través de Destacamento de Infantería de Montaña Nº 22 (DIM 22); Policía Aeroportuaria (PSA); Policía de San Juan; Servicio Penitenciario Provincial; Policía Federal Argentina y Seminario Sacerdotal. Todos ellos ofrecerán sus carreras y salida laboral.

Esta feria educativa, declarada de interés provincial, educativo y legislativo, se realizará durante los días 8, 9 y 10 de septiembre entre las 9.00 hs  y 19.00 hs en el predio que comprende la manzana que se ubica entre las calles 25 de Mayo (al norte), Avenida España ( al este) , San Luis ( al sur) y Avenida Las Heras (al oeste)

"Proponemos mostrarles a nuestros jóvenes que el futuro está en sus manos y que pueden elegir muchos y muy buenos caminos para llegar a él con las mejores herramientas para lograr el objetivo propuesto, que es ofrecer en un solo lugar todas las opciones que se presentan para su vocación", aseguraron desde la organización.

Durante la expo, todos los estudiantes podrán bajar en sus Smartphone la aplicación Expovocacional 2015. Tendencias Formativas y completar una encuesta para conocer, aproximadamente, su orientación vocacional. Si no tienen esta tecnología pueden hacerlo en forma escrita en el centro de encuestas que habrá en el predio.

Estará presente la prestigiosa compañía informática Microsoft Argentina S.A ofreciendo su abanico de incentivos a innovadores y emprendedores. También lo hará la organización internacional Junior Achievement orientando a los jóvenes en el aprendizaje para el armado de empresas, a través de talleres y capacitaciones y la empresa sanjuanina EMICAR S.A con información acerca de educación vial y aptitudes para obtener la licencia de conducir.

Los destinatarios de esta muestra son especialmente los estudiantes de los dos últimos años de todas las escuelas secundarias de gestión privada y estatal de la provincia, incluidos los departamentos alejados.

"Los chicos saldrán de sus colegios en colectivos contratados para ese exclusivo fin y acompañados por docentes, En la  ExpoVocacional serán recibidos por un equipo de profesionales que los orientarán sobre todo lo que la feria propone. Terminada la visita, volverán al colegio en el mismo colectivo", precisaron los organizadores.

"Hemos reunido el esfuerzo de muchas instituciones educativas que hoy ofrecen sus ofertas de estudios superiores para trabajar en el mismo objetivo; el futuro de quienes en quince años tendrán responsabilidades y deberán tomar las decisiones necesarias para hacer la vida de los sanjuaninos mucho mejor. Mejor calidad de vida, mejores servicios, mejores empleos, mejor educación, más bienestar", dijeron.

"En este sentido es que el Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan quiere construir el escenario necesario para ayudar a los jóvenes a que estén lo mejor preparados posible", concluyeron los responsables de las jornadas.

Para mayor información pueden ingresar al Plan del San Juan 2030 a través de redes sociales fanpage y twitter sjuan2030 y web institucional http://www.2030.sanjuan.gov.ar.