Presentación real

Agostina, una reina con sueño de mochilera

La soberana de Calingasta estudia Agronomía, despeja su mente con paseos por sus queridas montañas y quiere conocer Europa yendo con una mochila de ciudad en ciudad. Por Jorge Balmaceda Bucci.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 07:35
Jorge Balmaceda Bucci
jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Está viviendo un sueño, uno de los tantos que confesó a sus amadas montañas en alguna caminata. Se llama Agostina Leila Giuliani y el pasado 5 de septiembre se convirtió en la nueva Reina de Calingasta. Sus ojazos encandilan y su simpatía deja en evidencia los valores cultivados en su Barreal natal. Esos mismos con los que desea recorrer Europa acompañada de una mochila repleta de ilusiones.

Después de superar de manera satisfactoria la secundaria, la flamante soberana optó por seguir la carrera de Ingeniería Agronómica, pero lo que nunca imaginó es que se convertiría en la reina calingastina. Fue su madre la primera persona que movió ficha para convencerla a que se presentara y después se sumó su hermana Oriana y otras personas cercanas y ya no pudo decir que no.

"Fue algo muy emocionante cuando salí elegida. Es una gran alegría y una inmensa satisfacción saber que puedo representar a mi pueblo que tanto quiero”, comentó Agos, quien en la noche de la elección fue coronada junto a la virreina Marilina Fernanda Campos.

Este reinado significa mucho para Agostina, quien no dudó ni un mínimo segundo en resaltar los encantos de Calingasta. Según comentó, su departamento tiene una cultura muy rica y una historia más que interesante.
 
Además indicó que la belleza de su paisaje geográfico es única, como también lo es la calidez de su gente.

Vivir a pleno la experiencia de ser soberana departamental se presenta como su principal meta durante los próximos once meses y monedas. "La segunda es aprender todo lo que aparezca en este camino y compartir con las otras chicas. Y la tercera es hacerle conocer mi departamento a toda la provincia. Y, también en el fondo quiero ser Reina Nacional Del Sol para poder representar a nuestra provincia en todo el país”, añadió Agostina.

La hermosa Giuliani, que destacó la cantidad de muestras de cariño y las felicitaciones que ha recibido de sus familiares, amigos y vecinos, prosiguió destacando las bondades de Calingasta y afirmo: "Cada localidad tiene su encanto  y de algo te enamoras. Calingasta es un lugar mágico e incomparable. La paz que tiene ese lugar no se la puede comparar con nada. Sus atardeceres en verano son muy placenteros y, sobre todo, esos picos montañosos que la acompañan y la hacen brillar”.  

Sin dejar caer en la más ínfima duda lo enamorada que está de su departamento, el gran sueño de Agostina es lanzarse a la aventura de recorrer el Viejo Continente como mochilera. Las historias y las postales que moran al otro lado del Atlántico son desde hace mucho tiempo sus objetos de deseo. 

Datos Personales

Nombre completo: Leila Agostina Giuliani Sánchez.
Edad: 18 años.
Estudios: Estudiante de Agronomía. 
Novio: Sí.
Hobby: Salir a correr por las montañas y leer.
Comida preferida: Lasaña.
Una peli: Alma Salvaje. 
Un libro: El purgatorio. 
Equipo de fútbol: Boca Juniors.

Galería de fotos

Comentarios