En Buenos Aires

FIT 2015: abanico de actividades en el stand sanjuanino

Miles de personas participaron de las actividades recreativas que San Juan ofrece en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 07:36
Con la presencia de la Reina Nacional del Sol, Giselle Fernández, el stand sanjuanino invita al turista a disfrutar de sus bondades con buena música, sorteos de remeras con dinosaurios y de La Estrella de Los Andes; como así también de las degustaciones de productos regionales y de vinos.

En 12 escritorios, los operadores y prestadores de la provincia ofrecien sus servicios al público, así como municipios que  solicitaron un lugar para mostrar sus atractivos, promocionando sus servicios; quienes a  la vez participaron de las rondas de negocios que se llevan a cabo durante la feria.           

Un sector especial  está destinado a degustación de vinos y productos regionales como nueces, pasas, almendras, dulce de membrillo, aceitunas, quesos, aceite de oliva, etc. Con un dinámico stand en el que los sorteos de premios, que incluye merchandising, remeras, productos regionales, vinos, aceites de oliva y ponchos con el tradicional bolso sanjuanina; y la buena música son el condimento ideal para atraer al público;  al tiempo que un grupo de promotoras recorren el predio entregando folletería de la provincia e invitando al público a visitar el stand.

El dinosaurio marioneta es otros de los atractivos del stand sanjuanino, por lo que el público espera poder fotografiarse junto al dino atraídos por su estructura. Tan es así que personajes de diferentes regiones se hicieron presentes en el stand sanjuanino para poder fotografiarse con el Dino. Pingûinos, llamas y zancos colmaron el stand y cientos de personas se acercaron a retratar tan llamativo momento de gracia y color.

Inauguración Stand Qhapaq Ñan en la FIT 2015

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la provincia de San Juan estuvo presente en la inauguración del stand Qhapaq Ñan, en la que se expone también el documental del "Qhapaq Ñan” que grabó el reconocido artista, Gustavo Santaolalla, en la oportunidad el Ministro Meyer, junto a su equipo de trabajo, presento el material fílmico ante los responsables  de Turismo de las provincias donde pasa la ruta incaica, entre las que se encontraba San Juan.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer;  el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, entre otros funcionarios, se realizó el tradicional corte de cinta quedando así formalmente inaugurada. Cabe recordar, que el documental que Santaolalla protagonizó, será puesto a disposición de los interesados por la TV Publica desde el próximo sábado 10 de Octubre,  a las 21 horas el capítulo 1 y 2, en tanto que el sábado 17 de octubre, a la misma hora se emitirán los capítulos 3 y 4, como así también se proyectará por el Canal Encuentro.

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo)

Comentarios

Otras Noticias