Yacante: “Si hubiera estado al aire no hubiera insultado jamás”

El conductor del noticiero de Telesol contó qué siente después de la viralización del video que protagoniza durante el terremoto chileno, donde se lo ve filmado “al natural”.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 09:22
"El insultar, algún diario de Mendoza lo quiso poner como que estaba mal y la gente lo salió a matar, defendiendo la posición del tipo que insulta. Se descontextualizó porque yo no estaba al aire. Si hubiera estado al aire no hubiera insultado jamás. Eso lo confieso”, dijo a Tiempo de San Juan el periodista Marcelo Yacante, cuya imagen fue una de las más vistas en el país en canales y redes sociales, graficando cómo se vivió el terremoto de Chile en Argentina. 
 
El conductor del noticiero de Telesol aparece junto a la co-conductora Daniela Pinardi minutos antes de salir al aire, en momentos en que se producía el terremoto el 16 de septiembre, con epicentro en Chile. El video fue subido a Youtube por el canal y se hizo viral.
 
"Totalmente natural me lo tomo. Me parece que lo que ha sucedido ha sido voluntario de quien lo quiso replicar, de los que lo hicieron viral con más de 200.000 reproducciones, y en lo personal fue una cuestión totalmente circunstancial, a mí me naturaliza mucho más, el conductor del noticiero que en su improperio dice lo que dice como
lo diría cualquier ser humano. La gente lo llevó al lugar donde está”, opinó Yacante.
 
Sobre las malas palabras que aparece diciendo en el video, el conductor analizó que "nunca diría una mala palabra al aire. De hecho cuando hubo una réplica importante y sí estábamos al aire con Daniela, nos sorprendió y en ningún momento insulté. Yo no le tengo miedo a eso, me quedo clavado los tres minutos veinte que dura el sismo, se van Daniela y los pibes del piso menos uno. No me genera temor y no me sorprende viviendo acá”.  
 
Para Yacante el video, que salió entre otros programas en TVR, Duro de Domar y TN, "se viralizó por doble efecto, porque la gente creía que yo estaba puteando en vivo y no es así, y porque el tipo se quedó ahí y se la bancó, eso fue lo que lo hizo más popular me parece”.
 
El periodista agregó que "yo me dedico a la docencia hace más de 20 años, sé lo que significa un sismo, he participado en varios simulacros, soy parte del mensaje cotidiano de ‘Vamos al resguardo’ y en mi casa hago lo mismo con los dos chicos. Yo en un momento me tomo la cabeza en el video, sorprendido de lo largo y continuo, pero nada más que eso”.
 
Y expresó que "he leído todos los comentarios y le agradezco mucho a la gente por cómo lo tomó. Hay un grado de simpatía total por lo que pasó. No estoy molesto, no me siento observado por la gente, y me siento, por el contrario, muy contenido por el afecto de las personas. Un amigo me cargó diciendo ‘Pensar que te hiciste famoso no por 30 años de trayectoria sino por putear’. Me llamaron amigos y familia de Córdoba y Buenos Aires. Yo pensé que lo subían y nada y tuvo más repercusión de la que esperaba y toda la gente lo tomaba como un acto de valentía más que la puteada”. 
 
Además, Yacante observó que "yo entiendo el juego del medio, al canal le sirve, que el tipo de Telesol esté en todos lados puteando, y fue una plena comunión con la gente del canal para que lo pongan. Yo siempre tuve un estricto bajo perfil, no busco espectacularidad, entonces este video no me importaba si tenía repercusión o no. Me divierte”. 
 
"’¿No te jode la imagen’, me preguntan. Yo digo que no, yo soy así, nunca inventé un personaje para trabajar, soy espontáneo, es lo que vieron”, asegura y evalúa en broma que ahora puede cambiar su saludo característico de "Bonitas tardes” por "Bonitos temblores”.

 

TEXTUALES 

"Me parece que la proporción simpatía-rechazo por el insulto es 95-5”.

"Me divertí mucho viéndome en TVR y en Petinatto”.

 


31
3

Comentarios