Firma de convenio

Un proyecto para estudiar aspectos desconocidos de guanacos

Fundación Banco San Juan firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Juan y la Municipalidad de Rivadavia en el marco del Proyecto de Conservación y Educación con Guanacos y Vicuñas en la provincia.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 13:55
El proyecto  plantea estudiar aspectos desconocidos de las poblaciones de guanacos del extremo árido de su distribución. Para ello se propone capturar algunos ejemplares con la intención de desarrollar tecnología para su radio-seguimiento con GPS. Este monitoreo revelará sus necesidades ambientales, algo vital para asegurar su conservación. 

Además, se realizará un documental sobre las dos especies de camélidos silvestres de la Argentina: el guanaco y la vicuña. Su abordaje no solo será desde el punto de vista biológico o ecológico, sino también, cultural. Es importante demostrar la ancestral relación que existe entre estos mamíferos y el ser humano. Esta mirada, incluyendo al hombre y su cultura, alentará su uso sustentable, y fundamentalmente, incluir en la agenda de las comunidades locales la conservación de estas especies. 

Este  proyecto es una acción mancomunada entre la Fundación Banco San Juan, que lo incluye dentro del Programa Corporativo de Conservación , estudio y reproducción de animales autóctonos,  del instituto CIGEOBIO  de la  UNSJ y  de la Municipalidad de Rivadavia a través del  parque Faunístico de la Municipalidad de Rivadavia.
 
Fuente: Prensa Fundación Bco. San Juan
 

Galería de fotos

Comentarios