martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Firma de convenio

Un proyecto para estudiar aspectos desconocidos de guanacos

Fundación Banco San Juan firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Juan y la Municipalidad de Rivadavia en el marco del Proyecto de Conservación y Educación con Guanacos y Vicuñas en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El proyecto  plantea estudiar aspectos desconocidos de las poblaciones de guanacos del extremo árido de su distribución. Para ello se propone capturar algunos ejemplares con la intención de desarrollar tecnología para su radio-seguimiento con GPS. Este monitoreo revelará sus necesidades ambientales, algo vital para asegurar su conservación. 

Además, se realizará un documental sobre las dos especies de camélidos silvestres de la Argentina: el guanaco y la vicuña. Su abordaje no solo será desde el punto de vista biológico o ecológico, sino también, cultural. Es importante demostrar la ancestral relación que existe entre estos mamíferos y el ser humano. Esta mirada, incluyendo al hombre y su cultura, alentará su uso sustentable, y fundamentalmente, incluir en la agenda de las comunidades locales la conservación de estas especies. 

Este  proyecto es una acción mancomunada entre la Fundación Banco San Juan, que lo incluye dentro del Programa Corporativo de Conservación , estudio y reproducción de animales autóctonos,  del instituto CIGEOBIO  de la  UNSJ y  de la Municipalidad de Rivadavia a través del  parque Faunístico de la Municipalidad de Rivadavia.
 
Fuente: Prensa Fundación Bco. San Juan
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio

Te Puede Interesar