Se sigue moviendo el piso

Nuevo temblor sorprendió a los sanjuaninos

Se percibió a las 14:43, según el INPRES fue en Chile, en Los Vilos, de 6.5 grados y se trata de una réplica del terremoto. Se sintió en San Juan y Mendoza.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 14:43
Siguen las réplicas del terremoto en Chile y en San Juan se sigue moviendo el piso. Por tercera vez en el día, se sintió fuerte un sismo que se produjo en la localidad de Los Vilos.
 
Esta es la información oficial del INPRES:

Coordenadas geograficas: -31.73 (latitud) -71.88 (longitud) 
Fecha: 21 de Septiembre de 2015 
Hora: local  14h 39m 57s 
          GMT 17h 39m 57s 
Magnitud: 6,5 
Intensidad: La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzo el grado III (tres) en las ciudades de San Juan y Mendoza. 
Profundidad: 10 km. 
Epicentro: 313 km al NO de Mendoza, 321 km al O de San Juan, 40 km al NO de Los Vilos. 

Esta es la nota publicada del sismo que se percibió en la mañana temprano:
 
A CINCO DÍAS DEL TERREMOTO

Un nuevo temblor sacudió Chile y se sintió en San Juan

Fue esta madrugada a 190 kilómetros al norte de Santiago y alcanzó los 6,2 grados de magnitud en el país vecino. Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas.

zoom
Un nuevo temblor sacudió Chile y se sintió en San Juan

Con epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, el sismo se sintió en las provincias de Mendoza y San Juan

Un fuerte temblor de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo hoy en la zona centro norte de Chile, según informó el Instituto Sismológico de Chile, sin que hasta el momento se conozcan daños materiales ni víctimas mortales.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 2.39 y tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, situado a 190 kilómetros al norte de Santiago, y el hipocentro a tan sólo 10 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne características para provocar un tsunami.

Esta réplica, que tuvo grado sexto de intensidad en la escala de Mercalli en las localidades de Coquimbo, Zapallar y La Serena, y quinto en Viña del Mar y Valparaíso, es una réplica del terremoto de 8,4 grados Richter que el pasado día 16 azotó la misma zona del país, generó un tsunami y causó trece muertos y cinco desaparecidos.

Según testimonios en medios radiales, el sismo se sintió también en las provincias de San Juan y Mendoza.

Comentarios