QUEDÓ CON LO PUESTO

Llegó a la provincia en sanjuanino que perdió todo en el tsumami: "Voy a volver a Chile, me dio mucho"

José Caparros (24) volvió a la provincia después de que el terremoto, seguido de tsunami en Chile, le quitara todo lo que tenía. Gracias a los pasajes que le envió su madre desde San Juan llegó este lunes en medio de mucha emoción y llanto. 'No se lo deseo a nadie' dijo al bajar del colectivo con su esposa y sus dos hijos pequeños.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 21:50

Después de una angustiante semana en la que José Caparrós no sabía qué sería de su futuro y el de su familia, llegó a San Juan este lunes acompañado de su esposa e hijos. 

El sanjuanino de 24 años vivía en Coquimbo, Chile, donde se dedicaba a la pesca, en una humilde casa frente al mar, según describió su madre. Luego del terremoto que azotó al país vecino vino el tsunami que dejó a la familia de Caparrós en la calle. 

 Fueron sus amigos sanjuaninos quienes organizaron una movida en las redes para que José pudiera volver a la provincia y reencontrarse con su madre. 

Cerca de las 8.20, llegó en un colectivo de Cata, ante la emoción de sus amigos y familiares quienes lo recibieron fundiéndose en un abrazo eterno. 

En medio de las lágrimas y con su madre, que no lo soltaba, prendida al cuello Caparrós habló con la prensa. 

"Fueron dos minutos en los que la tierra no paraba de moverse, no se lo deseo a nadie", dijo el pescador, sobre el día del terremoto. 

"Después de eso vino el tsunami, alcanzamos a salir con los niños y con lo que teníamos puesto pero cuando volvimos no había nada", explicó entre sollozos el hombre. 

Caparrós llegó a San Juan con ropa de verano que le prestaron en Chile quienes vieron que había perdido todo y se quedará en la provincia durante un tiempo. Sin embargo aseguró "voy a volver a Chile, ese país me ha dado mucho". 

 

Mirá la nota de Tiempo de San Juan donde te contábamos el drama de la familia Caparrós. 

 

SOCIEDAD

El sismo y el tsunami los dejaron sin nada y se vuelven a San Juan

José Caparros es sanjuanino y vive en Coquimbo con su familia. Perdieron todo y el lunes regresan a la provincia. Necesitan de la solidaridad de sus comprovincianos para rearmar su hogar y su vida.

imagenes
zoom
El sismo y el tsunami los dejaron sin nada y se vuelven a San Juan

Una de las imágenes que envió José Caparrós de su casa en Chile.

Primero fue el temblor y luego llegó el tsunami. Las imágenes son más que elocuentes. Perdieron prácticamente todo y decidieron volverse a su tierra.

José Caparros vive en Coquimbo, Chile, donde azotó la naturaleza con tremenda fuerza hace dos días, tanto que hasta en San Juan se sintió y hasta hubo viviendas seriamente comprometidas por la violencia del remezón.

La casa de Caparrós, donde vive él con su esposa y dos hijos (2 y 5 años) quedó destruída así como la mayoría de sus bienes, y es por eso que la familia tomó la drástica decisión de regresar a San Juan.

Darío Rodríguez es uno de los amigos que colabora con una campaña solidaria a través de las redes, y que surgió de la idea de una hermana de José Caparrós.

Darío le creó con una imagen de Facebook y fotos que enviaron los damnificados una movida a través de Whatsapp, en donde solicita que los sanjuaninos le den una mano a José y a su familia, tanto con muebles como con ropa, alimentos y hasta trabajo.

La familia que perdió todo y que se vuelve a San Juan llega el lunes gracias a que el consulado argentino en Chile facilitó los trámites, ya que ni siquiera los documentos de identidad pudieron salvar del sismo y el posterior tsunami que en el vecino país ya se cobró 13 vidas, millones de pesos en pérdidas materiales y provocó un millón de evacuaciones.

Desde esta imagen que está circulando por Whatsapp (captura de un muro de Facebook) se pueden tomar los números de teléfono donde llamar para ponerse en contacto con la familia de los damnificados.




 

Galería de fotos

5
4

Comentarios