Una semana después

Gioja sobre Veladero: “Habrá un informe completo el lunes”

El Gobernador destacó hoy que lo importante es llevar tranquilidad a la gente, y que no hay vestigios de cianuro en los ríos. También habló sobre posibles errores de comunicación.
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 19:09
Después de visitar un emprendimiento ganadero en Angaco, el gobernador José Luis Gioja habló con Tiempo de San Juan de las últimas novedades del evento ocurrido en la mina Veladero. "El ingeniero Marcelo Ghiglione (Jefe de la Policía Minera) está preparando una comunicación que será presentada el lunes o martes a más tardear sobre esta contingencia que puso en marcha mecanismos excepcionales de emergencia y funcionó todo. Tomamos las previsiones y no hay ningún vestigio del evento en Veladero. Nosotros investigamos con la Policía Minera, la justicia está investigando y la empresa también lo está haciendo”, dijo el Mandatario.

 
Luego agregó que hay que esperar algunos resultados pero ya con mucha más tranquilidad porque el juez y un equipo de fiscales estuvieron en Veladero y realizaron inspecciones con técnicos calificados, externos a la empresa. "Hay mucha información que hay que procesar”.

Sobre el pánico y la deformación que hubo respecto al tema, el Gobernador dijo: "Yo estaba volviendo de Buenos Aires, el día del terremoto el Chile y en el celular tenía un mensaje que decía que a los 2,30 habría un terremoto en San Juan, que tenía que tomar medidas. Entonces, por las redes sociales circula mucho de gente sin identidad, circula cualquier cosa, tenemos que aprender a manejar esto. No se justifica a esta altura tener dudas porque no solo nosotros lo decimos sino también los institutos y laboratorios de renombre que hicieron análisis sobre el rio Jáchal, en Cuesta del Viento, en el río Blanco y Las Taguas y no hay ningún problema. Una muestra de ello es que en Cuesta del Viento hoy había 40 embarcaciones pescando”, dijo Gioja.

"Con la mala intención a veces no se puede, con el temor de la gente no se puede, y hay quienes usan bien  la falta de información o algún error de comunicación que se pueda haber cometido. Claro que si voy a ir a Jáchal las veces que sea necesario, aseguró el Gobernador.

Valorar noticia

Comentarios