Asistencia

Según el relevamiento son 20 familias con sus casas afectadas por el sismo

El Gobernador se reunió con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, quien le dio los resultados del abordaje territorial realizado y coordinaron acciones para ayudar a los sanjuaninos afectados.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 06:56
A poco de ocurrido el fuerte sismo en la noches del pasado miércoles, Gioja convocó a los ministros de Desarrollo Humano y de Gobierno para efectuaran de inmediato un abordaje territorial en toda la provincia, a los efectos de detectar casos de familias afectadas por el movimiento telúrico y asistirlas en caso de ser necesario.

Producto de esa tarea, que se puso en marcha en las primeras horas de hoy, se localizó a veinte familias que sufrieron daños materiales en sus viviendas 

Ayer en la tarde en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial se reunió con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el subsecretario de Abordaje Territorial, Nelson Lezcano y el asesor Ignacio López, que le informaron sobre la tarea desarrollada.

Al término de la reunión con el gobernador, el ministro Molina informó que en la tarea intervinieron todas las áreas que componen el ministerio a su cargo, y se trabajó coordinadamente con los dispositivos que se poseen en todos los departamentos y las respectivas intendencias, a los efectos de realizar un exhaustivo relevamiento de aquellas familias que pudieran haberse visto afectadas por el sismo.

Un equipo de profesionales fue el encargado de llevar a cabo una evaluación técnica y social, con el propósito de comprobar que las denuncias de la gente estuviesen directamente  relacionadas con el temblor, verificando que cada cuadro de situación también estuviese atravesado por una cuestión social.

Producto de ese relevamiento, se determinó que veinte familias sufrieron problemas en sus viviendas  y a partir de los datos obtenidos, se pondrá en marcha junto a los intendentes una nueva acción del Estado  para solucionarles el problema habitacional.

El ministro Molina declaró que no hubo que lamentar desgracias personales y los mayores problemas se observaron en la parte material de las viviendas. 

Para concluir, el ministro de Desarrollo Humano dijo que se coordinará con los intendentes cual es la mejor solución para cada uno de los casos verificados, ya que podría recurrirse a módulos habitacionales o bien con el aporte de materiales de construcción para mejorar el estado de habitabilidad de las viviendas relevadas.  

 

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios