Segunda Mesa

En San Juan se debate por un sistema de información olivícola nacional

Desde ayer se realiza en la provincia la Segunda Mesa de Coordinación Interinstitucional del Complejo Olivícola.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 10:56
La mesa trabaja en los antecedentes provinciales y nacionales en materia de información en el Complejo Olivícola y en establecer una agenda de trabajo para desarrollar un Sistema de Información Olivícola Nacional.
 
Participan funcionarios de San Juan, La Rioja, Mendoza, Catamarca y de diversas instituciones como el INTA y el SENASA. En representación de San Juan asisten el Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja; el Director de Desarrollo Agrícola, Marcelo Balderramo; entre otros.
 
Los objetivos específicos de las mesas son consensuar y enriquecer el diagnóstico del complejo, delinear las líneas de acción del complejo, institucionalizar la articulación en la cadena y generar y actualizar información para la toma de decisiones.

Se han diseñado tres componentes para alcanzar los objetivos del programa: actividades de coordinación institucional, asistencia de proyectos de inversión para mejorar la eficiencia logística y financiamiento para la mejora de la competitividad de las cadenas de valor. Este último se concretará a través del acceso al crédito para PYMES y también se otorgarán aportes no reembolsables para proyectos de inversión colectivos que mejoren las capacidades de innovación y el acceso a los mercados.

 Fuente: Prensa ministerio de Producción.

Galería de fotos

Comentarios