Testimonio

Transitar en la ruta después del temblor: entre piedras y el miedo

Alfredo Amín, candidato a diputado por Calingasta, dialogó con Tiempo de San Juan y contó las enormes piedras que hay en los caminos del departamento y hacia San Juan.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 10:12

Alfredo Amín, candidato a diputado por Calingasta, dialogó con Tiempo de San Juan luego de el fuerte sismo y explicó cómo se encuentran los caminos desde el departamento hasta la ciudad, con la presencia de grandes piedras y desprendimiento de roca que hubo desde ayer.

 "Me cansé de pedir que se hicieron los cremallados con cemento, las piedras son muy grandes; por fuera del guardarail es por donde se pasó, es la maniobra que hicieron muchos", dijo Amín. 

Explicó además que "llegando a Calingasta hay un tramo nuevo de unos 10 km. y en las últimas curvas hay desmoronamiento. Recién vimos unas piedras enormes desde el puente, grandes como de 50 cms. de diámetros en el medio del camino", agregó. 

Amín también dijo que "lo que más me llama la atención es que no hay una sola unidad de Vialidad en la zona, en la estación hidrológica había una máquina parada, pero la máquina que he visto está rota. El guardarail ha servido como contención para que no pasen las piedras". 

Por suerte estaba en el departamento cuando ocurrió el sismo y no en viaje. "Yo quiero pedir que anden con precaución desde San Juan a Calingasta por el puente, y de Pachaco hacia allá hasta que las máquinas pasen". 

Galería de fotos

Comentarios