Después del derrame

Un laboratorio privado confirmó que los ríos no están contaminados

El municipio de Iglesia repitió los análisis de presencia de cianuro y comprobó que la situación está controlada. Entrá a la nota y mirá los resultados.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 20:08
A través de la página de Facebook oficial del Municipio, difundieron las actas del nuevo muestreo que las autoridades pidieron a un laboratorio privado. Todos los resultados coincidieron en que los valores de cianuro en son iguales a 0 o con valores muy por debajo del máximo permitido.

Los resultados están fechados en el día 16 de septiembre y los análisis los hizo el laboratorio control de calidad "Dr. Alberto Graffigna", dependiente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Cuyo. En total hubo 4 muestreos, uno en la salida del Dique, otros dos en Angualasto y uno más en Malimán. 

Dos de las muestras, de la salida del Dique y una de Angualasto, resultaron con 0.000mg/l (miligramos por litro) de cianuro en solución, por lo tanto sin ningún rastro ya del contaminante. Los otros dos muestreos dejaron ver valores muy bajos de cianuro, ya que en Malimán la muestra tenía 0.009mg/l y en la otra muestra de Angualasto había 0.007mg/l. Estos dos valores positivos son inofensivos, ya que el máximo permitido es de 0.10mg/l de cianuro, es decir casi 100 veces más. 

Mirá las imágenes de cada una de las actas:



Galería de fotos

3
1

Comentarios