Testimonio

Elizondo, desde Chile: "Fue muy fuerte, me hizo acordar al terremoto de Caucete del ´77"

Mientras era entrevistado por Tiempo de San Juan el intendente caucetero volvió a temblar. 'Está temblando ahora, fuertísimo', dijo a las 12:10.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 11:56

El intendente caucetero Juan Elizondo dialogó con Tiempo de San Juan luego de que le tocara vivir en primera persona el terremoto de Chile.

"Estoy acompañando a la delegación de Defensores del Este, un club del departamento, con la que viajamos a Chile por el aniversario de la independencia. Salimos ayer de San Juan, en horas de la mañana, estábamos saludando ya en Cucaví a la gente del club Defensores de San Luis cuando empezó el terremoto".  

Elizondo agregó que "yo he vivido el terremoto en Caucete, tenía 12 años, y cuando comenzó todo esto y con la fuerza que se vivió me hizo acordar a aquel hecho, fue muy prolongado, nos miramos y dijimos "esto es terremoto"". 

"Había que ponerle el mando de calma a la delegación. Necesitábamos saber cómo estaban allá, que había pasado en Argentina, intentamos comunicarnos y se cortaron las comunicaciones, internet también; una hora después se pudo hablar", comentó. 

"Era difícil estar en pie. Ver el movimiento que se desplegó por las autoridades chilenas es excepcional, inclusive ellos instalaron rápidamente el alerta de tsunami que provocó la autoevacuación y si bien hubo daños terribles no hubo que lamentar vidas humanas". 

En medio de la entrevista un nuevo temblor

"Está temblando justo en este momento, fuertísimo", dijo a las 12:10 el intendente quien trataba de seguir la conversación y se notaba el susto por la gente que estaba a su lado.

El temblor en Caucete

Elizondo dijo que se comunicó con el presidente del Concejo Deliberante. "Me puso en conocimiento de la situación, más que un susto no hubo que lamentar daños, en el departamento se cortó la luz para prevenir accidentes porque en nuestra gestión de gobierno logramos colocar 65 sensores al alumbrado que permite que cuando los temblores superen 5.5º se corte". 

Comentarios