medida

Después del temblor, el hospital Rawson traslada algunas dependencias

Desde el hospital aseguraron que es “sólo por pedido de algunos profesionales, pero no hay fallas estructurales” provocadas por el sismo.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 14:38

El hospital Rawson decidió hoy adelantar el traslado de algunas dependencias, por pedido de profesionales, ante el movimiento telúrico de ayer.

"No hay problemas estructurales que hayan sido provocados por el sismo, sí hay un pedido lógico de algunos profesionales y parte del personal del hospital que se asustó y teme que pase algo de repetirse el movimiento”, aseguraron fuentes del centro de salud.

"El edificio se mueve mucho, entre otras cosas, porque tiene subsuelos. Eso hace que el movimiento se sienta más que en otros lados”, especularon.

"Esto se iba a hacer en octubre. Incluso, para la parte administrativa se están licitando los módulos que se colocarán en el gran patio que tiene el hospital. Pero decidimos adelantar ese traslado. Ahora ese sector funcionará en el edificio nuevo”, aclararon.

Los otros sectores que se trasladan son dos que tiene pacientes; Chagas, que aún no se definió donde, y Adolescencia, que funcionará en el Hospital de Niños.

En total, trabajan en las tres dependencias que se trasladan 200 profesionales aproximadamente.

 

Este es el comunicado del hospital Rawson:

 

El Directorio del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson comunica que en el día de la fecha decidió adelantar el traslado de las dependencias que funcionan en el Edificio Histórico del Hospital hacia destinos transitorios hasta tanto se culminen las obras de Fase 3 del Nuevo Edificio.

  La medida no tiene que ver con ningún desperfecto originado en el edificio por el sismo registrado ayer, sino con la decisión de evitar las molestias a personal y pacientes, temerosos en algunos casos de permanecer en dichas instalaciones en el caso de darse réplicas del sismo, minimizando así la posibilidad de escenas de pánico y otros problemas conexos.

  Cabe destacar que esta gestión ya había iniciado desde los primeros meses del año el proyecto para desocupar el edificio, inclusive en el día de ayer se habían realizado reuniones al respecto, apuntando al proyecto original de transformarlo en un Museo y además, dar a pacientes y personal un mayor confort en nuevas instalaciones previstas para tal fin.

  Por tal motivo se ha decidido iniciar en algunos casos el traslado a nuevas dependencias en el día de mañana y terminar el proceso en días subsiguientes en la medida que se vayan acondicionando otros sectores.

  Por tal motivo el personal que desempeña sus funciones en el edificio histórico debe presentarse normalmente en el día de mañana aunque no pueda trabajar en dicho sector, quedando a disponibilidad para otras tareas.

  También remarcamos que Consultorios Externos continuará funcionando con total normalidad en sus actuales dependencias, permitiéndose solo el ingreso de pacientes y personal por la puerta normal de Av. Rawson casi Santa Fe y por el ingreso externo del patio del Hospital.

  Esperando comprendan la situación, pedimos disculpas a los pacientes por las molestias que estas medidas pudieran ocasionar, pero recalcamos que son en aras de una mejor atención.

 

Dr. Roberto Villamayor        Lic. Susana Lozano de Hernández            Oscar Rivas

   Director Ejecutivo                   Directora Administrativa             Director Representante del Personal

Comentarios