Lo que dejó el fuerte temblor en la voz de un experto

El licenciado Mario Araujo, del INPRES, respondió en Telesol una serie de preguntas y brindó opiniones en relación al último sismo.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 14:38

El licenciado Mario Araujo del INPRES estuvo en Telesol respondiendo una serie de preguntas sobre el sismo que sacudió a San Juan como consecuencia del terremoto en Chile, además de brindar consejos y dar opiniones respecto a los sismos en general.

"Evidentemente grande y está frente a San Juan pero además la duración ha variado dependiendo de la zona de San Juan. En otras localidades se ha sentido por un minuto y medio, pero lo que sucede es que dentro de la primer media hora se suceden cuatro réplicas", dijo el licenciado.  

Además se refirió a la gente que se refugió en los árboles: "mientras que no haya una rama que se quiebre arriba y como no es un terremoto local, los ha ayudado pero si es un terremoto de alta frecuencia el árbol chicotea".

También recordó y comparó el terremoto del ´44 y del ´77.  

Opinó sobre la preparación que tienen los sanjuaninos para casos de temblores: "la gente quiere llegar rápido a su casa y saber que nada pasó, yo creo que hay que aprender todavía mucho y hay que seguir insistiendo con todos los colegios de profesionales". 

Mirá la entrevista completa en estos videos:

Comentarios