informe preliminar

Barrick presentó un extenso informe al Gobierno explicando que se hizo en Veladero tras el derrame

La minera explicó paso a paso lo realizado tras el derrame de solución cianurada en Veladero. Leé el informe.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 10:57

Minera Argentina Gold S.A. a través de su apoderada, Jimena Daneri, presentó al gobierno de San Juan un extenso informe preliminar detallando paso a paso lo realizado tras conocer el derrame de solución cianurada en Veladero.

En lo que tiene que ver estrictamente con el derrame, la minera informó que "el dato inicial de solución cianurada derramada en virtud del incidente ocurrido, alcanzaría los 224 m3; dato que se obtiene desde la identificación del evento hasta el cierre de la compuerta del canal norte (desde las 10 am del 13/09/15 a las 11:45 am del mismo día). No obstante, cabe destacar que no es posible identificar con precisión el momento de inicio de la contingencia operativa, habiendo sido el último control operativo de las válvulas a las 18 hs. del día 12/09/15, por lo que la activación del plan de contingencia se efectúa considerando un evento de emergencia del nivel más alto (Nivel III)".

En el texto, la empresa, más allá de los detalles técnicos del procedimiento de remediación del incidente, señala que ya ha tomado medidas para proveer de agua potable para consumo humano y animal en las poblacones del Chinguillo, Angualasto y Malimán.

El informe preliminar señala también que se ha iniciado la investigación del hecho y que se irá informando según aparezcan novedades a la autoridad minera provincial.

En el PDF adjunto leé el informe completo.

Galería de fotos

Comentarios