viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artesanías y más

Tienda del museo Franklin Rawson: el regalo VIP

Funciona desde que abrió en su moderno edificio y allí se puede encontrar la producción artística más original y variada de San Juan. Hay precios para seducir a todos los bolsillos y muchos ya entran sólo para comprar algo en la tienda. Por Viviana Pastor.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Viviana Pastor

La vista se pierde entre tantas cosas hermosas. Exclusivos aros de cobre y piedras semipreciosas, bolsos hechos con banners, cactus tejidos, prendas al telar, esculturas de metales reciclados, calaveras de cerámica, libros y CD de música de artistas sanjuaninos, son sólo algunas de las cosas que se pueden comprar en la tienda del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. El espacio se ha convertido en el más exclusivo sitio para llevar un souvenir 100 % artesanal y sanjuanino, pero también es la tienda que muchos comprovincianos eligen para buscar un regalo súper original, y a precios accesibles a todos los bolsillos.

Mercedes Cardozo, que trabaja en el área Diseño y Tienda del museo, contó que el local de ventas funciona desde que se inauguró el nuevo edificio, en octubre de 2011, y desde entonces ha tenido un crecimiento tanto en las ventas como en el reconocimiento de los sanjuaninos. "Hay gente que viene a la tienda directamente a comprar, la mayoría lo hace después de realizar el paseo completo, pero muchos ya vienen sólo a la tienda, para lo que no hay que pagar entrada”, dijo Mercedes. Es que buscar un regalo en ese lugar es garantía de satisfacción para quien lo recibe y quien lo entrega.

Las ventas también fueron en aumento, aunque los administradores no tienen cifras. "Sí, vemos un  crecimiento en las ventas y es fluctuante. Se vende mucho cuando hay eventos en la provincia como congresos con gente de afuera que compran mucho porque ven cosas originales y saben que son hechas en San Juan. Pero lo importante es que se ha instalado la tienda como un espacio en el que la gente sabe que puede encontrar cosas muy bellas y originales a precios muy accesibles”, dijo Cardozo.

Hay precios al alcance de todos: tarjetas con imanes para la heladera con pinturas del museo desde $20, llaveros de cuero desde $50 y joyas únicas en $250. "Lo que es un poco más caro lo vale porque son cosas súper exclusivas, de diseñadores, pero hay de todo un poco”, señalaron.

Entre los productos de los artesanos y artistas sanjuaninos está el merchandising del museo, libros, postales, bolsos impresos y hasta juegos para niños.

 "Cuando abrió la tienda se hizo una convocatoria y se presentaron varios diseñadores con sus propuestas. Luego realizamos una selección y la convocatoria siempre se mantiene abierta a nuevos artistas que quieran vender sus productos acá”, señaló la encargada. 

Los requisitos para entrar al exclusivo pero accesible espacio es que sean obras originales y con una terminación impecable. Los productos se dejan a consignación y una vez al mes se le rinde la venta a cada artesano, esto
también ayuda a mantener un buen stock en la tienda. 
 
DESTACADO
Los artesanos que deseen vender sus productos en la tienda del MBSFR pueden mandar fotos de su producción vía mail a: [email protected] 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar