San Juan, sede

Seminarios gratuitos introductorios a la Cinematografía

Los mismos están dirigidos a estudiantes, realizadores o interesados en general en el medio audiovisual, que tengan entre 16 y 85 años.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 14:20
En el marco de las políticas públicas que se desarrollan a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, San Juan será sede de tres Seminarios introductorios a la Cinematografía. Esta capacitación es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura,  junto a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Con el objetivo de facilitar el acceso libre y gratuito a este tipo de formación académica y profesional; se presentarán los principios fundamentales y los procesos productivos que se aplican en un proyecto de realización audiovisual.

Orientado a estudiantes; realizadores incipientes; e interesados en general en el medio audiovisual; con edades entre los 16 y 85 años, los participantes podrán acceder a los mismos tanto en forma autónoma o como una capacitación integral. El requisito fundamental para recibir certificado es contar con un mínimo de 75% de asistencia real.

Cada seminario es gratuito, y consta de 3 jornadas de 6 horas de trabajo cada una:

·         Introducción al lenguaje y a la realización: a cargo de la Prof. Eloisa Tarruela. Del 1 al 3 de Octubre, jueves y viernes en horario de 9.30 a 12 hs y de 13.30 a 18 hs; sábado de 9.30 a 13 hs.

·         Introducción a la producción cinematográfica: a cargo del Prof. Francisco Larralde. Del 14 al 16 de Octubre, de 9.30 a 12 hs y de 13.30 a 18 hs.  

·         Dramaturgia - Guion y Dirección de actores: a cargo del Prof. Marcelo Vernengo. Se desarrollará en el mes de Noviembre, días y horarios a confirmar.

Las inscripciones para los cursos, gratuitos y con cupos limitados, son en forma presencial en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, de martes a viernes, en horario de 9 a 20 hs. Aquellas personas que residen fuera de la provincia y estén interesadas en asistir, deben enviar un correo a museobasj.convocatoria@gmail.com.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

Comentarios